ep el vicepresidente consejero de deportes transparencia y portavoz del gobierno de la comunidad de
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio AguadoJesús Hellín - Europa Press

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido que es "imposible" frenar la pandemia del coronavirus y ha pedido al Gobierno de España que "se implique" en la gestión de la crisis sanitaria. "La situación ha empeorado y habrá que hacer más esfuerzos", ha reconocido Aguado.

Tras cancelar el pasado miércoles la rueda de prensa en que la que tendría que haber explicado los confinamientos que sopesa el Ejecutivo madrileño, Aguado ha comparecido para pedir "una tregua política" a todas las formaciones y un "plan conjunto" al Gobierno central.

Aguado cree oportuno "dejar caer las pistolas dialécticas y empezar a hacer soluciones conjuntas". "¿Alguien piensa que una pandemia que es global se va a solucionar con un gobierno regional?", ha preguntado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid de forma retórica: "Es absolutamente imposible".

Asimismo, ha considerado "necesario y urgente que el Gobierno se implique" y ha pedido un "plan conjunto" en el que los ejecutivos autonómicos estén efectivamente coordinados con el central: "Hasta que no nos sentemos, no vamos a poder poner coto a esta segunda oleada del coronavirus".

PROPUESTA DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

Por su parte, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha grabado un vídeo que se difundirá hoy en el que va a hacer una propuesta de restricciones de movilidad y de reducción de actividad en las zonas con más transmisión para evitar la propagación del virus.

"Ya lo han hecho otras comunidades y Madrid tiene que tomar la misma decisión para evitar una nueva saturación del sistema sanitario", aseguran fuentes del departamento de Sanidad a la SER.

Noticias relacionadas

contador