ep imagen del logo de volkswagen
Imagen del logo de Volkswagen. Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/ - Archivo
141,300€
  • -0,100€
  • -0,07%

La firma automovilística Volkswagen ha informado este jueves en un comunicado de la emisión de dos bonos 'verdes' por valor de 2.000 millones de euros, con vencimientos a 8 y 12 años, respectivamente. Los ingresos netos procedentes de la colocación se usarán de una manera "dirigida" para financiar su plataforma modular MEB, desde su diseño conceptual e infraestructura hasta sus fábricas de producción.

Ambos bonos están denominados en euros. El primero de ellos, con vencimiento en 2028, cuenta con un cupón del 0,875%. El otro, con vencimiento en 2032, ha registrado un cupón del 1,25%. La compañía ha asegurado que los inversores han registrado un "interés considerable".

"Con la emisión de nuestros primeros bonos verdes, damos a los inversores la oportunidad de hacer inversiones sostenibles en el futuro de la movilidad eléctrica. Es una meta estratégica para nuestra estrategia de financiación, que combinarnos con nuestro objetivo de ser neutros en CO2 en 2050", ha explicado el consejero de Volkswagen y máximo responsable de Tecnología y Finanzas, Frank Witter.

Noticias relacionadas

contador