Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 sep
Del adiós al cobalto a la batería del millón: así será el "loco" 'Battery Day' de Tesla
ep logo de la empresa tesla

El 'Battery Day' de Tesla (-5,6%) ha llegado. Y Elon Musk ha prometido que va a ser "muy loco". El fabricante de coches eléctricos ha pisado el acelerador en el parqué y ve en este evento otro gran catalizador para impulsar al título tras verse sumido en la masiva corrección de las tecnológicas.

Leer noticia completa
22 sep
Preacuerdo de gobierno y agentes sociales para regular el teletrabajo en el sector privado
ep teletrabajo

Gobierno, sindicatos y empresarios han alcanzado en la tarde de este lunes un preacuerdo para regular el trabajo a distancia en el sector privado después de una reunión maratoniana que arrancó a las 11. 30 horas de esta mañana y que ha terminado poco antes de las 20. 00 horas, según han informado a Europa Press en fuentes de la negociación.

Leer noticia completa
22 sep
ACS repunta en bolsa tras ganar un contrato de 2.000 millones de euros en EEUU
ep el presidente de acs florentino perez

ACS ha repuntado este martes un 1,68% en el Ibex, hasta situarse en 18,51 euros, tras ganar un contrato en Estados Unidos para construir la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de San Diego, valorado en 1. 926 millones de euros.

Leer noticia completa
22 sep
Los incentivos fiscales no terminan de animar al ahorro privado en las pensiones
ep un pareja de jubilados pasea del brazo por una calle de madrid

"La evidencia señala que los incentivos fiscales parecen tener un efecto limitado en la generación de nuevo ahorro". Es la idea que transmiten desde el Banco de España, poniendo como ejemplo la introducción en España de la deducción por aportaciones a fondos de pensiones en 1988, que habría generado un efecto moderado sobre el flujo de ahorro nuevo.

Leer noticia completa
22 sep
Campanas al vuelo con Cellnex: la acción puede doblar su precio, según Goldman
ep sede de cellnex

Cellnex se ha convertido en uno de los pocos valores del Ibex capaz de capear la crisis del coronavirus sin excesivos nubarrones en el horizonte. Sobre todo en lo relativo a su cotización y a su previsible evolución en el futuro. Tras cerrar la reciente ampliación de capital de 4. 000 millones de euros, la acción podría doblar su valor, según las estimaciones publicadas por Goldman Sachs.

Leer noticia completa
22 sep
Urbas pasa del rojo a ser el segundo mejor valor de la bolsa española en cuatro sesiones
ep valores en la bolsa de madrid espana a 4 de septiembre de 2020 el ibex 35 repuntaba un 17 en la

Las acciones de Urbas acumulan un repunte del 157% en las últimas cuatro sesiones. Con estas ganancias, han pasado de acumular un retroceso del 13% a dispararse un 136% desde que comenzó 2020. Y de esta manera, se sitúa como el segundo mejor valor de la bolsa española en lo que va de año, solo por detrás de Berkeley (+217%).

Leer noticia completa
22 sep
¿Fusiones de 'telecos' a la vista? Barclays apuesta por acuerdos en España e Italia
ep una turista realiza una fotografia con su telefono movil a la casa batllo de barcelona

La banca no es el único sector donde las fusiones entre competidores se han convertido en la principal opción para crecer. En el sector de las telecomunicaciones, regulaciones al margen, las exigencias de crecimiento vía operación corporativa son muy similares y Telefónica se perfila como uno de los actores que puede tener un papel destacado. Además, dos países se llevan la palma: España e Italia que, según el último informe sobre el sector publicado por Barclays, son los dos mercados donde se requieren más movimientos en esta dirección.

Leer noticia completa
22 sep
Crisis del Ibex: "La nefasta gestión de la pandemia ha espantado a los institucionales"
mascarilla espana pedro sanchez portada

"Lo razonable es que se vaya a por los mínimos anuales"; "Podría perfectamente irse a por los mínimos anuales"; "No sería nada extraño que volviéramos a los mínimos anuales". Estas son algunas de las respuestas de los analistas consultados por Bolsamanía a la pregunta de si ven al Ibex en los mínimos anuales (5. 800 puntos) a corto plazo. Al mismo tiempo, cuando se pregunta por las razones de su mal comportamiento frente al resto de bolsas europeas, la respuesta también está bastante clara: el impacto tremendo de la pandemia en España y la mala gestión de la la crisis, que ha "minado la moral" de los inversores institucionales.

Leer noticia completa
22 sep
S&P mantiene el rating de IAG en 'bono basura' y la perspectiva negativa tras la ampliación
ep madrid espana a 21 de enero de 2020

La agencia de calificación Standard & Poor's ha decidido mantener sin cambios la nota que concede a la deuda de IAG, en 'BB', que es el grado de no inversión especulativo, también conocido como 'bono basura'. Lo ha hecho tras la ampliación de capital que ha llevado a cabo la aerolínea. Asimismo, mantiene a la aerolínea en perspectiva negativa porque "está bajo una presión considerable en los próximos trimestres debido a las difíciles condiciones comerciales" que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
21 sep
Nikola se desploma un 20% tras la dimisión de su fundador por las acusaciones de fraude
ep imagen de un modelo de nikola

Trevor Milton, el cofundador del fabricante de vehículos eléctricos Nikola, ha presentado este lunes su dimisión como presidente ejecutivo de la empresa tras las acusaciones de fraude que se han vertido directamente a su persona como consecuencia del acuerdo con General Motors. A estas horas de la tarde, las acciones de la empresa se han desplomando cerca de un 20% en el parqué americano.

Leer noticia completa
21 sep
Fuertes caídas en Wall Street, va camino de cerrar su peor septiembre en 18 años
ep wall street senal

Wall Street ha registrado nuevas y fuertes caídas tras cerrar el viernes su tercera semana en rojo. Las principales bolsas estadounidenses se han dejado llevar por la corrección de las plazas de todo el mundo a la espera de otra ronda de estímulos y el escándalo de dos bancos del país (JPMorgan y BNY Mellon) que, presuntamente, han movido fondos ilícitos. Si los índices neoyorkinos continúan por este camino en lo que queda de mes, la bolsa de Nueva York cerrará su peor septiembre en 18 años.

Leer noticia completa
21 sep
Facebook podría salir de la UE si prohíben la cesión de los datos de usuarios europeos
ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook

El gigante tecnológico Facebook ha abierto la posibilidad de dejar de prestar servicio en la Unión Europea en caso de que se haga efectiva una prohibición sobre la transferencia de datos personales de usuarios europeos hacia Estados Unidos (EE. UU. ).

Leer noticia completa
21 sep
Abengoa mantiene que la refinanciación "es fundamental" y niega las acusaciones
ep abengoa

Abengoa ha afirmado que cerrar el acuerdo de refinanciación "es fundamental" para resolver la delicada situación de la compañía y ha desmentido las acusaciones de un grupo de accionistas minoritarios, ya que "no responden a la realidad y resultan, en todo caso, gravemente perjudiciales para los intereses de la empresa y sus diferentes grupos de interés".

Leer noticia completa
21 sep
Santander repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción si el BCE da el visto bueno
ep la presidenta de banco santander ana botin en la junta general de accionistas 2019

Banco Santander ha anunciado que repartirá un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción para 2021, siempre y cuando sea aprobado en la próxima junta general de accionistas que celebrara el 26 y 27 de octubre, en primer y segunda convocatoria. No obstante, también dependerá de la aprobación del Banco Central Europeo (BCE), que recomendó pagar remuneraciones en efectivo hasta enero debido a la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
21 sep
Sabadell completa la venta de Solvia a Oaktree por 882 millones de euros
ep banco sabadell 20200917220003

Banco Sabadell ha completado este lunes la venta del 100% del capital social de su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management.

Leer noticia completa
21 sep
Microsoft compra Bethesda por 6.300 millones antes de lanzar la nueva Xbox
ep microsoft adquiere bethesda

Microsoft ha anunciado este lunes la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, por 7. 500 millones de dólares (6. 390 millones de euros). Con esta operación, el gigante tecnológico se ha adjudicado una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo justo antes del lanzamiento de la nueva Xbox.

Leer noticia completa
21 sep
Corporación Financiera Alba pierde 24 millones en el primer semestre de 2020
ep logo de corporacion financiera alba del grupo march

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un resultado consolidado neto negativo de 24 millones de euros en el primer semestre del año, frente a beneficios de 67 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 sep
Italia ha hablado: el Parlamento se reduce más de un tercio y tendrá 400 diputados
le-deficit-budgetaire-de-l-italie-devrait-se-creuser-dit-conte

Los italianos han hablado y han decidido. El Parlamento del país se va a reducir más de un tercio pasando de 630 diputados y 315 senadores a 400 y 200. Una decisión que ha sido elegida por una amplia mayoría.

Leer noticia completa
21 sep
El petróleo vuelve a las caídas: se desploma ante la vuelta a la actividad de Libia
petroleocbfraking

El petróleo no iba a ser menos y está registrando este lunes importantes descensos, superiores al 4%. Al crudo no le ha sentado bien que Libia haya reiniciado su producción de petróleo. La vuelta a la actividad pone en riesgo en clima tranquilo que había creado la OPEP en las últimas semanas.

Leer noticia completa
21 sep
Sanidad notifica 31.428 nuevos contagios y 168 muertes desde el viernes
coronaviruscbvacuna4

El Ministerio de Sanidad ha notificado 31. 428 casos de Covid-19 este fin de semana, de los cuales 2. 957 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4. 697 del pasado viernes. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 671. 468 personas en España.

Leer noticia completa