ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus
Imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus.Peter Steffen/dpa - Archivo

La farmacéutica Moderna espera poder dictaminar en noviembre si su vacuna contra el coronavirus es verdaderamente eficaz y si, sobre todo, funciona, según ha informado este jueves Stephane Bancel, el director ejecutivo de la compañía, en una entrevista con la CBNC.

El ejecutivo cree improbable poder tener los resultados finales de la última etapa del medicamento en octubre, por ello la empresa no ha querido lanzar campanas al vuelo y esperará hasta el undécimo mes del año para su veredicto final.

En relación con la tasa de infectados, Bancel ha explicado que si las cifras del país norteamericano "se ralentizaran en las próximas semanas", la incidencia del virus, en el peor de los escenarios, "podría desaparecer en diciembre”.

El anuncio de una de las tres farmacéuticas que lucha contra el Covid-19 se ha producido días después de el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, revelara que a finales de octubre se conocería si su vacuna experimental funciona y, si se aprueba, podría comenzar a distribuirse a finales de año en Estados Unidos.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, por su parte, han vuelto a reanudar sus ensayos, unas las pruebas que fueron interrumpidas por un efecto adverso en un voluntario en Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador