lira turca portada

La crisis de la lira turca no parece tener fin. La divisa está en nuevos mínimos históricos después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya prometido dinero barato hasta el infinito con el objetivo de ahuyentar la deflación. El banco central más poderoso del mundo es consciente que el auténtico peligro actual no es un súbito repunte de los precios, sino todo lo contrario.

Tras conocerse la decisión de Jerome Powell la moneda de Turquía ha caído un 0,7% hasta los 7,55 dólares, extendiendo así una racha. Una caída que no han podido evitar ni los bancos estatales del país. De hecho, según adelanta Financial Times esta semana se ha producido una venta masiva de dólares por parte de los bancos turcos.

En los últimos meses las reservas de divisas del país han caído drásticamente y todos apunta a que esto va a producir una mayor inflación y devaluación de la moneda.

El banco central turco había logrado mantener la lira frente al dólar relativamente estable en alrededor de 6,85 desde mediados de junio después de tocar un mínimo histórico de 7,269 por dólar a principios de mayo. Una estabilidad que se ha roto después de las palabras de la Fed.

Noticias relacionadas

contador