Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

09 dic
Tres de cada cien españoles no tienen un banco cerca... y será peor en unos años
ep sucursal bancaria banco banco santander oficina bancaria 20171010142803

Hace años que las grandes entidades predican el cierre de oficinas como consecuencia de la digitalización. El efecto de la crisis financiera y la desaparición de las cajas de ahorro, así como un mayor uso de la banca online, han hecho que en los últimos diez años el mapa de oficinas se haya reducido un 40%, lo que tiene como consecuencia que casi tres españoles de cada cien no tienen a día de hoy acceso a una entidad en su lugar de residencia. Y la cosa irá a peor, pues los grandes bancos ya han anunciado grandes cierres de sucursales.

Leer noticia completa
06 dic
Petróleo: la alianza de Rusia y Arabia Saudí avanza un gran recorte de la OPEP
mohammed-bin-salman-arabie-saoudite

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne este próximo jueves en Viena y los analistas anticipan que el cártel anunciará un gran recorte de su producción de cara a 2019.

Leer noticia completa
05 dic
El mercado pone en cuarentena la tregua comercial acordada por EEUU y China
trumpxi

China y Estados Unidos han comprado tiempo con la tregua comercial acordada por Donald Trump y Xi Jinping durante la cumbre del G20, e incluso han abierto la puerta a un rally de Navidad en las bolsas mundiales. Aunque los expertos también consideran que un acuerdo comercial definitivo entre ambas potencias será complicado de alcanzar en 90 días. y anticipan que las tensiones comerciales entre ambas naciones volverán a recrudecerse.

Leer noticia completa
04 dic
Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, BBVA, Acerinox, Meliá, Solaria y tres títulos más
brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza MásMóvil, Acerinox, OHL, CenturyLink, Solaria, Amper, Meliá Hotels y BBVA.

Leer noticia completa
04 dic
Tensión en Ciudadanos: los diputados de Bruselas y Arrimadas reniegan de Vox
ep juan marin entre riveraarrimadasconocerseresultados

La euforia de la derecha tras las elecciones a la Junta en Andalucía, que han servido en bandeja una alianza a tres entre PP, Ciudadanos y Vox, ha dejado paso a la evidencia que no será fácil ni para Juan Manuel Moreno ni para Juan Marín liderar una alternativa a Susana Díaz. Más cuando la formación naranja ha recibido la llamada de atención del grupo parlamentario al que pertenecen en el Parlamento europeo para que no pacte con la ultraderecha y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, presiona exactamente en el mismo sentido.

Leer noticia completa
04 dic
Última llamada a Italia: el Eurogrupo pide ajustar el déficit con tono conciliador
italia maio conte salvini

Italia vuelve a estar en el punto de mira. Este martes se han reunido ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) para tomar una decisión sobre la propuesta de la Comisión Europea, que quiere abrir un procedimiento de déficit excesivo al país por su elevada deuda. El tema de la sanción sigue encima de la mesa, pero de momento parece haber quedado a un lado ya que se ha instado de nuevo al Gobierno italiano a que modifique sus presupuestos, aunque ha primado el tono conciliador .

Leer noticia completa
04 dic
Devolución del IRPF: las madres recibirán 1.600 euros y los padres, 383 euros
Padre e Hijo

Los contribuyentes con hijos nacidos a partir de 2014 pueden solicitar la devolución del IRPF por la prestación de maternidad o paternidad. A través del formulario que ya está operativo desde la tarde de este lunes, Hacienda estima que en total se abonarán unos 1. 200 millones de euros por este concepto. Sin embargo, la cantidad devuelta no será la misma a madres que a padres.

Leer noticia completa
04 dic
Los independentistas siguen sin apoyar los Presupuestos pese al avance de Vox
ep la presidentala juntacandidatala reeleccion susana diaz

Andalucía es la clave de todo. Ya lo contamos en Bolsamanía hace algunas semanas, en medio de la tormenta perfecta desatada sobre los presupuestos del PSOE: el Gobierno de Pedro Sánchez no movería ficha hasta tener el primer resultado electoral después del 1-O y de su moción de censura contra el PP de Mariano Rajoy sobre la mesa. Pero la irrupción de Vox obliga a los socialistas a reconfigurar su estrategia, ya que el único escenario que no habían contemplado es tamaño castigo en las autonómicas andaluzas.

Leer noticia completa
04 dic
Deutsche Bank sobre la bolsa española: "Sigue siendo una gran decepción"
deutsche bank

"La bolsa española sigue siendo una gran decepción". Así de claro y tajante se ha mostrado Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank en España, en la presentación de las perspectivas económicas y bursátiles de la entidad para 2019.

Leer noticia completa
04 dic
Telefónica rebota un 20% desde mínimos anuales: ¿dónde presenta resistencias?
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Desde que la operadora dejó atrás el canal bajista el precio, correcciones puntuales aparte, está recuperando posiciones a marchas forzadas. Siendo junto con Inditex uno de los principales motores del Ibex.

Leer noticia completa
04 dic
Mercado Amigo | A las bolsas se le pone cara de rally... pero cuidado con las minas

Los inversores están deseosos de un rally navideño y diciembre no ha podido empezar mejor. Trump y Xi han cumplido y han alcanzado una tregua, y ya hay analistas que avisan de que esta es la oportunidad para resarcirnos después de un año de pérdidas.

Leer noticia completa
04 dic
El 'rey del Cachopo' se ofrece para ser el cocinero de Rato en Soto del Real
rodrigo rato carcel portada

El interno de la prisión de Soto del Real César Román, conocido popularmente como ‘el rey del cachopo’, podría convertirse en el cocinero de Rodrigo Rato, que cumple condena en este presidio por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black. Instituciones Penitenciarias debe ahora decidir si accede a su petición de ejercer de cocinero en la prisión.

Leer noticia completa
03 dic
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

Es muy probable que el selectivo español consiga subirse hasta el nivel de los 9. 600 puntos.

Leer noticia completa
03 dic
Ganancias del 1% en Wall Street tras la tregua entre EEUU y China
trumpxi

Wall Street ha terminado la sesión de este lunes con subidas por encima del 1% (Dow Jones: 1,13%; Nasdaq: 1,51%; S&P 500: 1,09%) tras la tregua comercial forjada entre Donald Trump y Xi Jinping durante la cumbre del G20 celebrada este fin de semana en Argentina.

Leer noticia completa
03 dic
¿Algo está cambiando en el Ibex? Por fin tenemos un primer máximo creciente
broker710345a

En el muy corto plazo hemos de fijarnos en la importante resistencia que tenemos en los máximos de noviembre, en los 9. 230 puntos. Cerrar por encima será una primera señal de fortaleza en mucho tiempo.

Leer noticia completa
03 dic
Iberdrola se toma un respiro antes de atacar máximos históricos
ep ignacio sanchez galan

A la vista del gráfico diario podemos ver cómo los títulos de Iberdrola presentan una impecable resistencia en los máximos históricos (ajustado por dividendos), en los 6,80 euros.

Leer noticia completa
03 dic
Grifols y el efecto imán del hueco alcista de los 23,20 euros
ep grifols 20171122182701

A la vista del gráfico de largo plazo podemos ver cómo los títulos de Grifols se están desplazando lateralmente desde abril de 2017, dentro de una impecable tendencia alcista de fondo.

Leer noticia completa
03 dic
El petróleo rebota más de un 4% tras el acuerdo entre Trump y Xi
cbpetroleo3 short1

El petróleo rebota este lunes más de un 4% tras la tregua firmada este fin de semana entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping. Ambos han pactado un periodo de 90 días para negociar y llegar a un acuerdo comercial, al tiempo que Estados Unidos ha anunciado que no incrementará los aranceles a China el 1 de enero.

Leer noticia completa
03 dic
Solarpack saldrá a bolsa a 8,3 euros por acción y valorada en 266 millones
cbsolarpack short1

Solarpack ha establecido su precio de salida a bolsa en 8,3 euros por acción, lo que representa una capitalización bursátil de 266 millones de euros. Los títulos de la compañía comenzarán a cotizar el 5 de diciembre.

Leer noticia completa
03 dic
El Ibex 35 sube un 1,13% impulsado por la tregua comercial entre EEUU y China
ep ibex

La tregua comercial alcanzada este fin de semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, ha lanzado al Ibex 35. El principal indicador de la bolsa española ha terminado la sesión con un repunte del 1,13%, hasta los 9. 179 puntos, aunque llegó a tocar la resistencia de los 9. 230 puntos. El resto de las principales bolsas europeas también han sumado más de un 1% (Dax: 1,88%; Ftse: 1,23%; Cac: 1%) al final de la sesión.

Leer noticia completa