cbsolarpack short1

Solarpack ha establecido su precio de salida a bolsa en 8,3 euros por acción, lo que representa una capitalización bursátil de 266 millones de euros. Los títulos de la compañía comenzarán a cotizar el 5 de diciembre.

La transacción consiste en la oferta inicial de acciones que representan el 37,6% del capital social de Solarpack, porcentaje que puede aumentar a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de sobre-adjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial.

El importe total agregado de la oferta de suscripción es de 100 millones de euros resultante de la emisión de 12.048.193 nuevas acciones ordinarias, lo que supone una ampliación de capital por un importe nominal de 4,8 millones y una prima de emisión agregada de 95,2 millones. El capital social ascenderá a 12,8 millones de euros, dividido en 32.048.193 acciones ordinarias.

Tras la liquidación de la oferta, los principales accionistas mantendrán el 64,3% del capital social emitido (o el 62,0% si la opción de sobre-adjudicación es ejercitada completamente).

Con su admisión a cotización en la bolsa de valores, Solarpack amplía capital para adquirir 13 MW en España, ejecutar su Backlog y financiar su crecimiento futuro. Para esto último, reinvertirá durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su Pipeline y oportunidades identificadas, con el fin de impulsar el crecimiento a largo plazo y maximizar el valor de los accionistas.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

Desde su fundación en 2005, la Compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 529 MW, de los cuales Solarpack además ha construido 190 MW en modalidad “llave en mano” o “EPC” ("Ingeniería, Compras y Construcción").

La Compañía actualmente genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 330 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo, España, tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a 127 personas en 10 países.

contador