Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

06 dic
Bajar impuestos y liberalizar el suelo: así quiere Vox 'conquistar' España
ep santiago abascal presidentevox

Los buenos resultados que ha cosechado Vox en las elecciones andaluzas, en las que contra todo pronóstico ha logrado 12 escaños, ha puesto el foco en la formación que lidera Santiago Abascal, de la que poco se había hablado. Su programa fue presentado a principios de octubre por el exfuncionario de prisiones y portavoz del partido José Antonio Ortega Lara, aunque no ha sido hasta ahora cuando los españoles se han empezado a preguntar qué propone Vox y cuál es su proyecto para España.

Leer noticia completa
05 dic
ArcelorMittal: los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí y así no se sube
ep arcelormittalgijon

Este lunes los títulos de ArcelorMittal amanecían con un importante hueco alcista, por definición soporte, en los 19,99 euros. No descartamos que pueda ser rellenado parcialmente en el muy corto plazo.

Leer noticia completa
05 dic
Kepler no cree en la remodelación de DIA: "No recuperará la confianza del inversor"
dia supermercado portada

"2019 puede ser aún peor que 2018 para DIA". Esa es la conclusión de la remodelación de la cúpula directiva del grupo de alimentación, anunciada este mismo martes, que ha dejado como gran titular el fichaje de su nuevo director financiero: Enrique Weickert Molina, que llega a la distribuidora de alimentación tras pasar ocho años en OHL.

Leer noticia completa
05 dic
Todo lo que hay que tener en cuenta antes de coger el coche este puente
ep coches atrapadosla ap-6temporalnieve 20180107135102

Los primeros días de diciembre vienen marcados en el calendario, especialmente para aquellos que están deseando una escapada. El puente de la Constitución es una fecha en la que se prevén grandes desplazamientos por carretera, por lo que los conductores que tengan previsto viajar durante estos días tendrán que prestar atención a su vehículo y prepararse para la época de invierno que se acerca.

Leer noticia completa
05 dic
Goldman: la banca española se juega 44.000 millones si Europa tumba el IRPH
ep consejero delegadocaixabank gonzalo gortazar 20180905143201

Goldman Sachs considera que el impacto que podría producir sobre la banca española que la Justicia europea tumbe el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), al que están referenciadas miles de hipotecas, se encuentra en una horquilla de entre 7. 000 y 44. 000 millones de euros. La firma de inversión establece tres escenarios de pérdida, dependiendo de cuál sea la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Leer noticia completa
05 dic
Viajar en el puente de diciembre será más barato: la gasolina, en mínimos de abril
gasolina_630

Los que decidan coger el coche para viajar en este puente de diciembre, que une la festividad de la Constitución y la Inmaculada, están de suerte. Con las caídas registradas últimamente en la cotización de petróleo, hace tiempo que llenar el depósito no era tan barato. Concretamente desde hace más de siete meses y lejos de los máximos anuales que registró a finales de octubre.

Leer noticia completa
05 dic
¿Cómo prepararnos para un 'Brexit duro' si May pierde el 11 de diciembre?
theresa-may-ue-brexit 20181204104609

El Parlamento británico ya ha iniciado el debate sobre el proyecto de abandono de la Unión Europa (UE) de la primera ministra, Theresa May, que se votará el 11 de diciembre. Y no son pocos los analistas que avisan de que las posibilidades de que la ‘premier’ fracase en sacar adelante su plan por una diferencia de hasta 100 votos, según KBW, han aumentado en los últimos días. Aunque el escenario favorito de la mayoría de firmas de inversión sigue siendo un divorcio en buenos términos entre Londres y Bruselas, el consejo de esta firma financiera y de Fidelity es la de configurar nuestras carteras “a prueba de Brexit”.

Leer noticia completa
05 dic
Recesión, la palabra tabú en las estimaciones para 2019
recesion portada

No va a haber recesión en 2019, ni en Estados Unidos, ni en Europa, ni en España. Este es el mensaje que más recalcan las distintas firmas de inversión en la presentación de sus previsiones para el próximo año que están realizando estos días. La tesis general es que, económicamente, las cosas van a seguir bien -aunque se van a ralentizar moderadamente- y que eso debería acabar reflejándose en las bolsas.

Leer noticia completa
05 dic
Santander negocia comprar la financiera de Alcampo, Decathlon y Leroy Merlin
decathlon

Santander sube su apuesta por el crédito al consumo. La entidad negocia con la familia Mulliez, propietaria de Alcampo, Decathlon o Leroy Merlin, la compra de su financiera, Oney, según informan fuentes conocedoras de las conversaciones. Un proceso del que ya se han retirado entidades como Crédit Mutuel, BNP Paribas o Unicredit por su presencia en países con elevado riesgo.

Leer noticia completa
04 dic
Wall Street se hunde un 3% por miedo a la curva de tipos y dudas sobre la tregua comercial
wall street

Wall Street ha cerrado la sesión con un desplome superior al 3% (Dow Jones: -3,10%; Nasdaq: -3,80%; S&P 500: -3,24%). Estos fuertes retrocesos responden a las dudas de los inversores sobre la tregua comercial entre China y EEUU. Además, preocupa, y mucho, la posible inversión de la curva de tipos estadounidense. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada este miércoles por el funeral de Estado en memoria del ex presidente George Bush.

Leer noticia completa
04 dic
Los bancos estadounidenses se desploman casi un 5%
wall street

El sector bancario estadounidense vive una jornada complicada en bolsa. El índice KBW Bank Total Return, que aglutina a los principales bancos del país, ha acabado la sesión de este martes con un retroceso del 4,86%. La preocupación ante una posible inversión de la curva de tipos es lo que ha motivado el desplome de este índice.

Leer noticia completa
04 dic
La temida inversión de la curva de tipos en EEUU espanta a los inversores
brokervendiendo

Miedo e incertidumbre. Eso es lo que se respira en Wall Street ante la posible inversión de la curva de tipos en Estados Unidos, después de que el diferencial entre el bono a 10 años y 2 años se haya reducido hasta mínimos de la última década. No es nada nuevo, ya que en Bolsamanía llevamos hablando de ello desde hace meses, pero cada vez está más cerca.

Leer noticia completa
04 dic
Apple cae un 4% tras un recorte de recomendación de HSBC
tim-cook-ceo-apple 0

Las acciones de Apple han caído un 4,40% en la sesión de este martes, después de que los analistas del banco británico HSBC hayan recortado su recomendación hasta mantener desde comprar, y su precio objetivo hasta 200 dólares desde $205.

Leer noticia completa
04 dic
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Por el momento se mantiene el rebote del corto plazo en el selectivo español.

Leer noticia completa
04 dic
El Ibex no puede con la resistencia de los 9.230 y cierra hueco alcista
broker709340

Aunque por muy poquito el Ibex conseguía este lunes marcar un primer máximo creciente, rompiendo así la racha de siete máximos decrecientes consecutivos. Aunque faltó algo más de contundencia.

Leer noticia completa
04 dic
Trump considera tomar acciones legales contra la OPEP por manipular el mercado
trump mitin portada

El Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump está planteándose aplicar por primera vez en la historia una ley que le permitiría emprender acciones legales contra los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por manipular supuestamente los precios del mercado.

Leer noticia completa
04 dic
El S&P 500 está dando forma a un amplio movimiento lateral
wallstreet275

Los máximos de este lunes coinciden, al tick, con la parte superior (resistencia) de lo que parece ser una formación triangular (máximos decrecientes y mínimos crecientes).

Leer noticia completa
04 dic
CIE Automotive: desplazándose dentro de un impecable canal bajista
ep recurso cie automotive

A pesar de las importantes subidas de este lunes lo cierto es que todo sigue más o menos igual en el título. Este parece estar triangulando, dentro de un impecable canal bajista.

Leer noticia completa
04 dic
Trump confirma en Twitter que han comenzado las negociaciones con China
cbtrump xi short11

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado en Twitter que el periodo de negociación de la tregua comercial con China ya ha comenzado. Además, ha abierto la puerta a que este alto al fuego "sea extendido" más allá de los 90 días estipulados en el acuerdo alcanzado con su homólogo chino, Xi Jinping.

Leer noticia completa
04 dic
El Ibex cede un 1,28% arrastrado por el sector bancario
brokersound680

El Ibex 35 se ha dejado un 1,28% al cierre de la sesión, hasta los 9. 061 puntos, lastrado por el sector bancario, que ha caído más de un 2,4%. Además, los inversores temen que la tregua comercial no llegue a buen puerto, tras los últimos comentarios de ayer por la noche de funcionarios de EEUU.

Leer noticia completa