ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA
4,138€
  • -0,002€
  • -0,05%

Desde que la operadora dejó atrás el canal bajista el precio, correcciones puntuales aparte, está recuperando posiciones a marchas forzadas. Siendo junto con Inditex uno de los principales motores del Ibex.

Desde los mínimos que el Ibex marcó en octubre hemos comentado que los títulos de Telefónica se mostraba más fuerte que el conjunto del mercado por cuanto no acompañaba al Ibex en sus nuevos mínimos anuales. Y desde entonces, poco a poco y sin hacer mucho ruido, este ha ido recuperando posiciones casi sin descanso. Y ya le tenemos en los 8 euros por acción.

¿Dónde se encuentran las resistencias en este momento? Son muchas las que tenemos por delante y la primera de ellas donde está ahora, en la zona de los 8,03 euros (hueco bajista de la sesión del 15 de mayo). Y por encima tenemos la zona de los 8,3-8,4 euros (los máximos de abril y de enero). Pero es que, además, la zona de los 8,4 euros se corresponde con la proyección (anchura del canal bajista) mínima teórica de subida. Por lo tanto y a modo de resumen, podemos decir que en el rango de los 8,3-8,5 euros confluyen numerosas resistencias. Con todo, lo más importante es que tenemos impecables mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de septiembre.

Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador