Noticias de Pulsos Europa

22 jun
Cellnex y otros 15 valores que recomienda Goldman Sachs para este verano
ep tobias martinez presidentcellnex 20190509192503

Los analistas de Goldman Sachs consideran que la selección de valores es la mejor forma de obtener una rentabilidad atractiva en las bolsas europeas, que se han visto afectadas recientemente por "temores macroeconómicos y políticos".

Leer noticia completa
13 jun
Carlos Doblado: "Trump no importa para el análisis técnico en gráficos de 20 años"
careta carlos doblado

El analista técnico por antonomasia, Carlos Doblado, sigue defendiendo la visión chartista de los mercados, aún en tiempos turbulentos de alta incertidumbre y eventos inesperados. "Trump no importa para los gráficos", asegura el fundador de Ágora Asesores Financieros EAFI, quien espera para EEUU un "mercado bajista o lateral en los próximos meses".

Leer noticia completa
13 jun
David Galán: "Las energéticas del Ibex son una oportunidad cerca de soportes"

David Galán, director de BolsaGeneral y Profesor de bolsa E. F. Business School, comparte con Bolsamanía su visión sobre qué valores del Ibex 35 le gustan más y presentan las mejores oportunidades para operar en las próximas semanas. El también colaborador de este medio, con su columna semanal en la sección Tuit Traders, avisa que lo más sensato es "escapar de lo que está débil" en nuestro selectivo como "Telefónica o la banca".

Leer noticia completa
12 jun
La guerra EEUU-China no basta para provocar una recesión, según Legg Mason
usa china

Aunque la guerra comercial que mantienen EEUU y China parece no tener fin, no es una situación suficiente como para provocar una recesión. Eso es lo que considera Legg Mason, que, sin embargo, sí que cree que las relaciones entre estos dos países van a ser muy diferentes en el futuro. Aunque espera que terminen alcanzando un acuerdo.

Leer noticia completa
12 jun
Openbank ya opera en Alemania y saltará a México, un reto de la banca española
ep oficinaopenbank

Openbank ha puesto en marcha su anunciada internacionalización. La marca digital de Santander ya tiene a clientes reales operando en Alemania y se prepara para dar estos días el salto a Holanda, con lo que deja atrás el carácter español que ha mantenido durante sus 24 años de historia. Después llegarán otros seis mercados, entre los que se encuentran México y Argentina, uno de los emergentes en los que grandes bancos como Santander y BBVA han hecho carrera, no sin llevarse algún susto.

Leer noticia completa
12 jun
PIMCO: el lento crecimiento demográfico obliga a mantener los tipos bajos
cbdemografia1 short1

La gran mayoría de economistas coincide en afirmar que la próxima recesión está a la vuelta de la esquina. Los más agoreros apuntan que llegará en 2020, mientras que los más optimistas aún dan un plazo de cinco años. En cualquier caso, el contexto geopolítico actual conduce a una crisis financiera, que "será más suave, pero más duradera que la anterior", según ha apuntado Joachim Fels, asesor económico global de PIMCO, en un encuentro con periodistas.

Leer noticia completa
12 jun
IAG: los inversores seguirán sin confiar en la acción hasta que vean mejores cifras
ep willie walsh consejero delegadoiag 20190510132503

Los datos de tráfico hasta mayo de IAG muestran que el grupo de aerolíneas está en buena forma a pesar de los vientos en contra. Sin embargo, el entorno sigue complicado -con la presión de las divisas, la fluctuación del petróleo y la incertidumbre del Brexit- y aunque los analistas ven que los títulos del holding cotizan por debajo de su potencial, no creen que haya una recuperación hasta que IAG muestre a los inversores "un desempeño mejorado" en sus métricas tanto financieras como de consumo.

Leer noticia completa
11 jun
Los fondos de inversión nacionales registraron en mayo una rentabilidad negativa del 1,74%
ep economiamacro- tesoro ofrecejueves deudalargo plazolos inversores pendienteitalialos aranceles

Los fondos de inversión nacionales acumularon en los primeros cinco meses del año una rentabilidad del 3,2%, a pesar de la "elevada incertidumbre" en los mercados como consecuencia de las "tensiones comerciales, la volatilidad y la aversión al riesgo".

Leer noticia completa
11 jun
Euro/libra: a las puertas de la parte alta del canal bajista de medio plazo
boris johnson brexit reino unido

Desde septiembre de 2017 tenemos al euro/libra desplazándose dentro de un impecable canal bajista, construyendo como no puede ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes.

Leer noticia completa
11 jun
ACS repartirá el 10 de julio un dividendo complementario de 1,42 euros
ep economiaempresas- acs repartira un dividendo complementario142 euros un 51 superiordel pasado ano

ACS repartirá a comienzos del próximo mes de julio un dividendo complementario de 1,42 euros por acción, retribución un 51% superior a la del pasado año y que se abonará a través del sistema de 'scrip dividend', según informó la compañía.

Leer noticia completa
11 jun
Santiago Domecq compra por 1 millón de euros 22.200 acciones de Viscofan
viscofan6802

Santiago Domecq Bohórquez, que ocupa el puesto número 70 de la Lista Forbes española, con una fortuna estimada de 425 millones de euros, ha comprado 22. 222 acciones de Viscofan por 1 millón de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
11 jun
Vértice se dispara en el inicio de la ampliación de 12 millones de euros
vertice 360 camara

Vértice 360 ha concluido la jornada con una subida del 4,44% aunque ha llegado a dispararse un 20% en el día en que que comienza el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de 12 millones de euros anunciado en febrero. Pese a estas fuertes subidas, cabe subrayar que la compañía cotiza a 0,0051 euros. "Este tipo de compañías, que cotizan a estos precios, están en una situación crítica y no hay que dar mayor importancia a este tipo de comportamientos en bolsa", señala un analista consultado por Bolsamanía.

Leer noticia completa
11 jun
El Ibex cede un 0,13% y rompe con una racha de seis sesiones al alza
ep economiabolsa- ibex 35 cierrauna subida054 yconsolidaencimalos 9100 puntos

El Ibex ha roto este martes con una racha de seis sesiones consecutivas al alza. El selectivo español ha cotizado en verde durante la mayor parte de la jornada, pero, media hora antes del cierre, ha perdido fuerza y ha terminado con una caída del 0,13%, que le han situado en los 9. 282 puntos.

Leer noticia completa
11 jun
Tubos Reunidos se dispara tras alcanzar un principio de acuerdo con la banca
ep plantatubos reunidos 20190423133602

Tubos Reunidos vuelve a cerrar con fuertes subidas. La de esta jornada del 9% tras permanecer suspendida durante buena parte de la mañana. La compañía ha confirmado este martes que ha alcanzado "un principio de acuerdo sobre los términos y condiciones de la refinanciación de la deuda financiera de la sociedad y sus filiales".

Leer noticia completa
11 jun
ArcelorMittal sube con fuerza impulsada por Thyssenkrupp
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal ha liderado este martes las alzas del Ibex 35 al subir un 6,43% impulsada por las fuertes subidas en la alemana Thyssenkrupp, que se ha revalorizado con ganas (+5%) tras la decisión de Bruselas de vetar su fusión con Tata Steel. En todo caso, el comportamiento de ArcelorMittal en bolsa vuelve a sorprender por esa volatilidad y movimientos bruscos, incluso exagerados, a los que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

Leer noticia completa
11 jun
Nueva Pescanova: "Hay que mirar a los 'viejenials', tienen más poder adquisitivo"
ep fachadanueva pescanova 20190430170949

El vicepresidente de Aecoc y consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha analizado este martes la situación y tendencias del gran consumo y ha subrayado que "hay que dejar de mirar tanto a los 'milenials' para mirar más a los 'viejenials' porque son más, van a ser más y tienen mayor poder adquisitivo".

Leer noticia completa
11 jun
Hacienda subirá un 0,25% el sueldo a los funcionarios en la nómina de julio
ep la ministra dhisenda maria jesus montero 20190205170206

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que está previsto incluir en las nóminas de julio de los empleados públicos la subida salarial adicional del 0,25% ligada al PIB y establecida en el acuerdo con los sindicatos.

Leer noticia completa
11 jun
Rx Securities se desmarca y otorga un potencial del 70% a PhamarMar
luis mora pharammar

La firma Rx Securities reitera su consejo de comprar sobre PharmaMar y su precio objetivo de 3,6 euros (implica un potencial del 73% desde los precios actuales de cotización) después de que la compañía haya presentado sus últimos avances sobre Zepsyre en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). La consultora financiera se desmarca del resto de firmas que cubren la biofarmacéutica y que aconsejan mantener o infraponderar, con precios objetivos considerablemente más bajos.

Leer noticia completa
11 jun
Santander presenta su oferta final del ERE: prejubilaciones con el 75% del salario
ep ana botin pidelos politicospactouna agenda reformista e impulsarcohesion social

La dirección de Santander ha mejorado las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad prevé acometer este año, extendiendo las prejubilaciones con el 75% a todos los empleados de más de 55 años, suprimiendo la movilidad de entre 75 y 100 kilómetros y comprometiéndose a reducir el número de afectados.

Leer noticia completa
11 jun
Acuerdo de PP, Cs y Vox para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia
ep ruedaprensappla reunioncomite de direccionpartido 20190610135503

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha confirmado este martes que PP, Ciudadanos y Vox han llegado a un acuerdo para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia. El acuerdo se ha sellado posteriormente, con la elección de Juan Trinidad y Alberto Castillo, ambos de Cs, como presidentes de los parlamentos regionales de estas comunidades, respectivamente.

Leer noticia completa