ep economiamacro- tesoro ofrecejueves deudalargo plazolos inversores pendienteitalialos aranceles
EUROPA PRESS - Archivo

Los fondos de inversión nacionales acumularon en los primeros cinco meses del año una rentabilidad del 3,2%, a pesar de la "elevada incertidumbre" en los mercados como consecuencia de las "tensiones comerciales, la volatilidad y la aversión al riesgo".

Así lo concluye la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), que ha publicado las estadísticas relativas a los fondos de inversión, que, no obstante, registraron en mayo una rentabilidad negativa del 1,74%.

En el conjunto de los cinco primeros meses del año, la renta variable de Estados Unidos y de los países emergentes fue la que más rentabilidad acumuló, con una media de entre el 8 y el 10%.

De esta forma, los fondos de inversión redujeron su patrimonio en mayo en 4.456 millones de euros, un 1,7% menos que el mes anterior, situándose en 264.536 millones de euros, algo más de 6.985 millones por encima del cierre de 2018.

Por su parte, el patrimonio en conjunto de la inversión colectiva, que incluye fondos y sociedades, experimentó en mayo un retroceso de 5.352 millones de euros, hasta situarse en 472.946 millones, lo que supone una reducción del 1,1% respecto a abril.

El número de cuentas partícipes se situó en 14,3 millones, lo que supone una reducción del 2,9% en comparación con el mes de diciembre. Durante este mismo periodo, las sicav aumentaron su patrimonio un 3,5%.

Noticias relacionadas

contador