ep economiaempresas- acs repartira un dividendo complementario142 euros un 51 superiordel pasado ano
ACS - Archivo

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

ACS repartirá a comienzos del próximo mes de julio un dividendo complementario de 1,42 euros por acción, retribución un 51% superior a la del pasado año y que se abonará a través del sistema de 'scrip dividend', según informó la compañía.

Los socios del grupo que preside Florentino Pérez que opten por cobrar la remuneración en efectivo la recibirán el 10 de julio, una vez que previamente vendan a la empresa los derechos de suscripción de acciones que les correspondan en función de su participación.

En el caso de quienes prefieran recibir la remuneración en 'papel', en nuevos títulos de ACS, estas nuevas acciones comenzarán a cotizar el día 19 del próximo mes.

El grupo ampliará capital por un importe máximo de 481 millones de euros para atender al pago en títulos. Posteriormente, amortizará acciones propias en autocartera por un volumen similar con el fin de evitar la dilución de las participaciones de los socios que prefieren el pago en efectivo.

ACS ha aprobado en su consejo de este martes activar el proceso de 'scrip dividend' para pagar este dividendo complementario que tradicionalmente abona en julio y que, en el caso del de este año, recoge el incremento anunciado por la compañía tras la compra de Abertis.

Con el reparto de esta remuneración, sumada a la ya abonada a cuenta el pasado mes de febrero, el grupo de construcción, servicios y concesiones habrá repartido a los socios un dividendo total de 1,87 euros por acción, importe un 35,5% superior al del pasado año.

La constructora aprobó en su junta de accionistas del próximo 10 de mayo el dividendo complementario que, tal como había avanzado el grupo, incorpora una "notable subida" en concordancia con los resultados de 2018 y "las buenas perspectivas para 2019" por la evolución de sus negocios y la aportación de Abertis.

ELEVA EL 'PAY OUT' AL 65%

Además, este aumento supone situar el 'pay out' de la compañía en el 65%, frente a la tasa del 55% que constituía un año antes.

Florentino Pérez es el actual primer socio de referencia de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 8,6%. En el capital de la compañía está también el fondo BlackRock con una participación del 3%.

Noticias relacionadas

contador