luis mora pharammar
Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.
28,820€
  • 0,400€
  • 1,41%

La firma Rx Securities reitera su consejo de comprar sobre PharmaMar y su precio objetivo de 3,6 euros (implica un potencial del 73% desde los precios actuales de cotización) después de que la compañía haya presentado sus últimos avances sobre Zepsyre en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). La consultora financiera se desmarca del resto de firmas que cubren la biofarmacéutica y que aconsejan mantener o infraponderar, con precios objetivos considerablemente más bajos.

Tras el rally que registra ParmaMar en lo que llevamos de año (+90%), los expertos han ajustado sus valoraciones. JB Capital aconseja mantener, con un precio objetivo de 2,30 euros, mientras que BBVA tiene una recomendación de infraponderar (con un valor teórico de 1,70 euros) y Stifel Nicolaus de mantener, con un precio de 1,60 euros.

Según Rx Securities, PharmaMar se encuentra ahora en un "momento óptimo" para despegar. Los resultados del uso de lurbinectedina para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña recidivante obtuvieron una ratio de respuesta del 35,2%, notablemente superior al historial registrado de entre el 7% y el 24,3%.

De esta forma, los expertos de Rx Securities, entre los que se encuentra el especialista en banca e inversiones del sector científico Samir Devani, apuntan que los datos presentados "demuestran una eficacia y seguridad superior a los datos históricos de los tratamientos actuales, algo relevante en un contexto de necesidad insatisfecha en el tratamiento en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico y los resultados de los ensayos clínicos históricos".

Noticias relacionadas

contador