cbjoseph oughourlian short1
El inversor Joseph Oughourlian, gestor de Amber Capital
0,340€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Administración de Prisa ha acordado este lunes el nombramiento de Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital y máximo accionista con casi el 30% del capital, como vicepresidente no ejecutivo, según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oughourlian, consejero dominical de Prisa desde diciembre de 2015, es el CEO de Amber Capital, principal accionista de Prisa con el 29,5% del capital.

Prisa ha convocado la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo día 3 de junio, en la que, entre otros temas, también estudiará el nombramiento como consejera independiente de Béatrice de Clermont, profesional con amplia trayectoria en negocios de base digital y directora para AI Partnerships de Google durante el último año.

Desde el Centro de Investigación de Inteligencia Artificial, con sede en París, se encarga de facilitar soluciones de aprendizaje automático para grandes clientes.

De 2013 a 2018 fue directora de Monetización para Europa del Sur de Google, concretamente en Francia, España e Italia. Previamente, fue vicepresidenta de Desarrollo en Lagardere, donde lideró fusiones y adquisiciones en los sectores de televisión de pago, edición de libros y de revistas, derechos deportivos y medios digitales. De 2001 a 2005 trabajó en el Grupo Canal Plus como directora de Televisión Interactiva y codirectora de Programación.

Hasta junio de 2018 fue vicepresidenta del Consejo de Hurriyet, periódico líder en Turquía que cotiza en el mercado de dicho país. Es consejera de Klepierre, especialista europeo en centros comerciales, que cotiza en la Bolsa de París. Es Chevalier dans l'Ordre National du Mérite en Francia.

La Junta de Accionistas también estudiará la renovación en sus cargos de consejeros de Dominique D'Hinnin, con el carácter de independiente, y de Roberto Alcántara, con el carácter de dominical.

Noticias relacionadas

contador