Noticias de Pulsos Asia

16 abr
El FMI advierte de que Asia no crecerá en absoluto en 2020 debido al coronavirus
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Por primera vez en 60 años, Asia como región no registrará ningún crecimiento económico este año debido a la pandemia de coronavirus, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional.

Leer noticia completa
16 abr
El partido en el Gobierno surcoreano arrasa en las legislativas por su gestión del Covid
moon jae in

El Partido Democrático (DP) del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha ganado las elecciones legislativas celebradas este miércoles en plena pandemia del coronavirus con mayoría absoluta, según muestran los resultados oficiales con el 100 por ciento de los votos escrutados.

Leer noticia completa
14 abr
Pírrico rebote del petróleo: ha de subir un 200% para recuperar máximos anuales
ep petroleo

En las últimas dos semanas estamos asistiendo a históricos bandazos intradía tanto al alza como a la baja pero sin un rumbo fijo y siempre dentro de una tendencia bajista de fondo.

Leer noticia completa
14 abr
Las exportaciones e importaciones chinas caen en marzo, pero menos de lo previsto
ep exportaciones a china desde la terminal intermodal de plaza

China informó que sus exportaciones e importaciones denominadas en dólares disminuyeron desde hace un año en marzo, pero fueron mejores de lo que los economistas esperaban. Las exportaciones de China cayeron un 6,6% en marzo respecto al año anterior, mientras que las importaciones cayeron un 0,9% en el mismo mes, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas el martes.

Leer noticia completa
14 abr
El Nikkei y el Kospi lideran las subidas en asia con alzas de más del 2%
bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Notables subidas en Asia este martes, después de que haya trascendido que las exportaciones chinas de marzo cayeron menos de lo esperado. Japón y Corea del Sur encabezan las alzas en las bolsas continentales.

Leer noticia completa
13 abr
El Nikkei lidera las caídas en Asia por el auge del petróleo tras el acuerdo de la OPEP+
ep petroleo

Caídas generalizadas este lunes en las bolsas asiáticas, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) llegaron a un acuerdo sobre un recorte récord en la producción de petróleo. Los precios del crudo se disparan un 4% después de ratificarse que la organización dejará de producir 9,7 millones de barriles por día, la mayor reducción de la historia.

Leer noticia completa
11 abr
Berenberg: China dejará de ser la fábrica del mundo por la desconfianza sobre el Covid-19
ep el presidente chino xi jinping se reune con el director general de la organizacion mundial de la

China ha conseguido frenar en seco la epidemia de Covid-19 con unas medidas draconianas sobre la provincia de Wuhan que no hubieran sido posibles en las democracias occidentales. Y aunque la nación ha sido puesta como ejemplo de buenas prácticas en materia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país afronta una grave crisis de credibilidad, tanto dentro como fuera de sus propias fronteras.

Leer noticia completa
07 abr
Japón decreta la emergencia en Tokio, Osaka y otras cinco regiones
ep el primer ministro japones shinzo abe

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha prometido que su gobierno hará todo lo posible para proteger la vida de las personas mientras el país ha declarado el estado de emergencia este martes, con el fin de detener un aumento preocupante de nuevas infecciones por coronavirus en los principales centros de población.

Leer noticia completa
07 abr
El optimismo en las bolsas anima los índices chinos que lideran las subidas en Asia
ep imagen de recurso de una bandera china

Las bolsas asiáticas se han contagiado del optimismo generalizado en los parqués mundiales después de las noticias que muestran una clara ralentización de la pandemia mundial por coronavirus. Los índices regionales se tiñen de verde con avances notables en las acciones chinas, cuyos subyacentes principales dejan alzas de más de un 2,5%.

Leer noticia completa
07 abr
El RBA advierte del gran impacto de la pandemia en el segundo trimestre
sidney australia

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha dejado los tipos de interés sin cambios este martes (0,25%) al tiempo que ha advertido de que la economía se verá muy afectada por la pandemia del coronavirus en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
03 abr
Caídas moderadas en Asia después del freno del rally del petróleo
petroleo portada maquinas atardecer

Ligeras caídas en las bolsas asiáticas después de que el rally del petróleo, del 40% este jueves, se moderara durante la madrugada. Wall Street sí recibió impulso del subidón de la materia prima, pero el tirón no se ha traspasado a algunos índices como el australiano ASX200 que ha caído casi un 2%.

Leer noticia completa
02 abr
Asia sigue mixto, lastrado por el mal comienzo del segundo trimestre en Wall Street
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Las acciones en Asia Pacífico cotizaron mixtas este jueves, a medida que los mercados mundiales continúan su difícil inicio del segundo trimestre. El mal pie con el que arrancó Wall Street ha condicionado las bolsas del contienente.

Leer noticia completa
01 abr
El NIkkei se deja más de un 1,5% tras el desplome de las manufacturas niponas
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Signo mixto en Asia este miércoles, con moderadas subidas en las bolsas chinas después de que la encuesta de Markit de la actividad industrial haya batido expectativas, mientras que el Nikkei cierra con un declive del 1,67%, lastrado por la encuesta Tankan de manufacturas del mes pasado, que ha resultado en -8, el peor nivel desde 2013.

Leer noticia completa
01 abr
La encuesta privada de la actividad industrial china de marzo también bate expectativas
ep bandera china ondeando en la plaza de tiananmen de pekin

Después de que el índice de la actividad manufacturera oficial del Gobierno chino para el mes de marzo dejara muy buenas sensaciones y situara la industria del país asiático en el terreno de la expansión, la encuesta privada de este sector que elabora Markit también ha batido expectativas. El índice de gestores de compras de manufacturas de Caixin / Markit para el mes pasado fue de 50,1 frente a los 40,3 del mes anterior, lo que indica una leve expansión del sector fabril.

Leer noticia completa
01 abr
China lanza una batería de medidas fiscales y financieras para la recuperación tras el Covid-19
ep el presidente de china xi jinping en un viaje oficial

El gobierno chino implementará un conjunto de políticas fiscales y financieras, incluida la asignación de más cuotas de bonos del gobierno local por adelantado, según los procedimientos debidos, e intensificará el apoyo financiero inclusivo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Estos son los planes que se desprenden de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang de este martes, según la agencia Xinhua. Los expertos anticipan también nuevas medidas del Banco Popular de China (PBoC).

Leer noticia completa