ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes de rasgos asiáticos caminan por el distrito madrileño de Usera protegiendo su rostro con mascarillasEduardo Parra - Europa Press

Signo mixto en Asia este miércoles, con moderadas subidas en las bolsas chinas después de que la encuesta de Markit de la actividad industrial haya batido expectativas, mientras que el Nikkei cierra con un declive del 1,67%, lastrado por la encuesta Tankan de manufacturas del mes pasado, que ha resultado en -8, el peor nivel desde 2013.

El Topix nipón se ha dejado un 1,05%, mientras los expertos señalan que el golpe se ha visto mitigado porque el indicador ha superado las expectativas de la encuesta de 'Reuters', que lo ubicaban en -10.

En China, el compuesto de Shanghai subió un 0,3% mientras que el compuesto de Shenzhen agregó un 0,83%. La macro también domina el sentimiento en el mercado del gigante asiático después de que el índice de la actividad manufacturera oficial del Gobierno chino para el mes de marzo dejara muy buenas sensaciones y situara la industria del país asiático en el terreno de la expansión, la encuesta privada de este sector que elabora Markit también ha batido expectativas. El índice de gestores de compras de manufacturas de Caixin / Markit para el mes pasado fue de 50,1 frente a los 40,3 del mes anterior, lo que indica una leve expansión del sector fabril.

El índice Hang Seng en Hong Kong, por otro lado, bajó un 0,92%. Las acciones de HSBC y Standard Chartered que cotizan en la bolsa de la ciudad autónoma se desplomaron 8,83% y 5,09%, respectivamente como reacción a que ambos prestamistas británicos cancelaron los pagos de dividendos a petición del regulador financiero del Reino Unido a la luz de la pandemia de coronavirus.

En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur cotizó un 0,39% más bajo, mientras que el índice Kosdaq avanzó un 0,33%. Mientras tanto, las acciones en Australia aumentaron, con el S & P / ASX 200 cerrando un 2,04% arriba. En general, el índice MSCI Asia ex-Japón fue en gran medida plano.

Tai Hui, de JPMorgan Asset Management, dijo a CNBC el miércoles que "todavía es prematuro" que los inversores vuelvan a la renta variable.

Noticias relacionadas

contador