petroleo portada maquinas atardecer

Ligeras caídas en las bolsas asiáticas después de que el rally del petróleo, del 40% este jueves, se moderara durante la madrugada. Wall Street sí recibió impulso del subidón de la materia prima, pero el tirón no se ha traspasado a algunos índices como el australiano ASX200 que ha caído casi un 2%.

Las acciones de China continental bajaron por la tarde, con el compuesto de Shanghai bajando un 0,33% mientras que el compuesto de Shenzhen perdió un 0,228%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,6%. En el frente de los datos económicos, una encuesta privada publicada el viernes mostró que el sector de servicios de China se contrajo aún más en marzo. El PMI de servicios Caixin / Markit del mes pasado arrojó un resultado de 43 después de un mínimo histórico de 26,5 en febrero, informó Reuters el viernes. Las lecturas de PMI por debajo de 50 indican contracción, mientras que las cifras por encima de ese nivel significan una expansión.

En Japón, el Nikkei 225 cayó 0.53% mientras que el índice Topix fue 0,45% más bajo. El Kospi de Corea del Sur también disminuyó un 0,54%.

Mientras tanto, las acciones en Australia cayeron, con el S & P / ASX 200 cediendo un 1,8%.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón arrojó una caída del 0,57%.

Noticias relacionadas

contador