bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Notables subidas en Asia este martes, después de que haya trascendido que las exportaciones chinas de marzo cayeron menos de lo esperado. Japón y Corea del Sur encabezan las alzas en las bolsas continentales.

En Japón, el Nikkei 225 agregó un 2,79% mientras que el índice Topix ganó 1,71%. Las acciones del conglomerado japonés Softbank Group se recuperaron de una caída anterior de más del 3%, ya que su última cotización fue un 4,14% más alta. La firma anunció el lunes que esperaba que su Vision Fund registrara una pérdida de 1,8 billones de yenes japoneses (16.730 millones de dólares) para el año fiscal 2019, citando un "entorno de mercado en deterioro".

En Corea del Sur el Kospi también avanzó un 2,04%, mientras en Australia también se han registrado alzas del 1% en el ASX200 después de la festividad de pascua.

Las acciones de China continental también han acabado en positivo, con el compuesto de Shanghái avanzando un 0,68% mientras que el compuesto de Shenzhen ganó un 1,121%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 0,65%.

China informó que sus exportaciones e importaciones denominadas en dólares disminuyeron desde hace un año en marzo, pero fueron mejores de lo que los economistas esperaban. Las exportaciones de China cayeron un 6,6% en marzo respecto al año anterior, mientras que las importaciones cayeron un 0,9% en el mismo mes, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas el martes.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que las exportaciones de China cayeran un 14% en marzo respecto al año anterior, mientras que las importaciones caerían un 9,5% durante el mismo período. El superávit comercial del país en marzo fue de 19.900 millones, en comparación con los 18.550 millones que los economistas encuestados por Reuters esperaban.

Noticias relacionadas

contador