ep imagen de recurso de una bandera china
Jörg Carstensen/dpa - Archivo

Las bolsas asiáticas se han contagiado del optimismo generalizado en los parqués mundiales después de las noticias que muestran una clara ralentización de la pandemia mundial por coronavirus. Los índices regionales se tiñen de verde con avances notables en las acciones chinas, cuyos subyacentes principales dejan alzas de más de un 2,5%.

Los compuestos de China continental, que volvieron a cotizar tras un día de vacaciones este lunes lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región. El compuesto de Shenzhen ganó 2,689% mientras que el componente de Shenzhen agregó 2,71%. El compuesto de Shanghai también subió un 1,74%. El índice Hang Seng de Hong Kong fue un 0,28% más alto.

En Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,51%, mientras que el índice Topix agregó un 0,44%. Las medidas se produjeron después de que el primer ministro del país, Shinzo Abe, dijera que el gasto fiscal bajo el paquete de estímulo de Japón para detener las consecuencias del brote de coronavirus alcanzará el billón de dólares, según informa Reuters. El mandatario nipón también ultima los detalles para decretar el estado de emergencia en el país dado el aumento de casos de coronavirus.

En Corea del Sur, el Kospi subió un 0,47%, ya que las acciones del peso pesado de la industria, Samsung Electronics, aumentaron aproximadamente un 1% después de que la empresa anunció que sus ganancias del primer trimestre eran probablemente de 5.200 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas.

Mientras tanto, el ASX 200 en Australia cayó un 1,57% ya que el Banco de la Reserva de Australia mantuvo su tasa de efectivo sin cambios, como esperaban los analistas, según una encuesta de Reuters. Después de esa decisión, el dólar australiano se cambió de manos en 0,6132 dólares después de subir desde niveles por debajo de 0,602 dólares el lunes.

Noticias relacionadas

contador