Noticias de Social

27 jul
¿Son los coches eléctricos ‘ecológicos’? La respuesta es sí, pero con matices
cbcoche electrico12

La cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras del mundo está aumentando, alcanzando un número récord el año pasado. Eso parecería ser una buena noticia, ya que el mundo intenta deshacerse de los combustibles fósiles que están arruinando el clima global. Pero a medida que los coches eléctricos se vuelven más populares, algunos se preguntan qué tan respetuosos con el medio ambiente son.

Leer noticia completa
27 jul
El Gobierno aprueba la oferta de empleo público para 2021, que contará con 30.455 plazas

26 jul
Drones que ya superan en vuelo la habilidad de los mejores pilotos humanos
ep drones 20210416130404

Para ser útiles, los drones deben ser rápidos. Debido a la escasa duración de sus baterías, deben completar cualquier tarea que se les encomiende (buscar supervivientes en el escenario de una catástrofe, inspeccionar un edificio, entregar un paquete…) en el menor tiempo posible. Y puede que tengan que hacerlo pasando por una serie de puntos de ruta como ventanas, habitaciones o lugares específicos que inspeccionar, adoptando para ello la mejor trayectoria y la aceleración o desaceleración adecuada en cada segmento.

Leer noticia completa
26 jul
¿Un frío delta en el aire? La economía sigue en auge, pero se enfrenta a una nueva incertidumbre
coronaviruscbdelta1

Las preocupaciones sobre la llamada cepa delta provocaron escalofríos entre los inversores la semana pasada después de que la cantidad de personas que contraen el virus subió rápidamente desde un mínimo pandémico. El DJIA del mercado de valores registró su mayor caída en casi 10 meses antes de recuperarse y los rendimientos de los bonos también cayeron.

Leer noticia completa
24 jul
"Creo que la gente está subestimando lo mal que se va a poner esto" Dr. Ashish sobre la variante Delta
ashishcb1

El decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown advirtió sobre los meses difíciles que se avecinan en los EE. UU. debido al Covid, ya que nuevos datos muestran que las personas infectadas con la cepa delta pueden transportar hasta 1,000 veces más virus en sus fosas nasales que las infectadas con la cepa original.

Leer noticia completa
23 jul
Café y arritmia cardíaca
ep archivo   un camarero sirve varios cafes en una cafeteria de vitoria el sector servicios saca a

Se ha completado una investigación, que es la más extensa de su tipo, sobre la relación entre el consumo de café y la incidencia de la arritmia cardíaca.

Leer noticia completa
23 jul
Récord de inundaciones por marea alta en Estados Unidos
inundacionescbusa

En el último año, las comunidades costeras de todo Estados Unidos sufrieron inundaciones de marea alta que batieron récords, obligando a los residentes a lidiar con el agua acumulada en carreteras, calles, sótanos e infraestructuras como por ejemplo las redes de alcantarillado, una tendencia que se teme que continuará si no se mejoran las defensas contra las inundaciones, según un nuevo e inquietante informe de la Administración Nacional estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Leer noticia completa
23 jul
Los casos de covid en el Reino Unido continúan disminuyendo en un cambio brusco que desconcierta a los epidemiólogos

El Reino Unido informó hoy de otros 36,389 casos de covid. Eso es menos que los 39,315 de ayer y los 54,205 del 17 de julio. La rápida caída después de la brusca aceleración ha desconcertado a los científicos que especulan sobre la falta de pruebas, la renuencia a informar covid debido a la falta de voluntad para aislarse y el buen tiempo.

23 jul
Pfizer y BioNTech entregarán 200 millones más de dosis de vacuna COVID-19 a los EE.UU. para abril de 2022
coronaviruscbvacuna4

Lo comentó el CEO de Pfizer, Albert Bourla: Más dosis para ayudar a expandir la protección en los EE. UU. Pfizer y BioNTech entregarán 200 millones más de dosis de vacuna COVID19 a los EE. UU. para abril de 2022. Estamos muy orgullosos de ser un socio a largo plazo del gobierno de EE. UU. y de ayudar a garantizar un amplio acceso a las vacunas en todo el país durante el próximo año.

23 jul
Diez decibelios más, un 5% de productividad menos: cómo el ruido suprime tu capacidad para pensar
ep describenmecanismoexplicaque se pierde temporalmenteaudicionescuchar ruidos fuertes

Sabemos desde hace muchas décadas que el exceso de ruido es perjudicial para nuestra salud. Sucede que su impacto es más difícil de cuantificar que otras formas de contaminación urbana, como la atmosférica, y que ocupa un lugar secundario en las preocupaciones diarias de las ciudades. Pero eso no lo convierte en menos pernicioso o importante. Nos afecta en el día a día y de formas más sutiles de las que solemos imaginar.

Leer noticia completa
23 jul
Estudio israelí afirma que la vacuna de Pfizer sólo presenta un 39% de efectividad para prevenir la variante Delta del Covid
coronaviruscbvacunpfizer

Creo que la pregunta principal que los mercados continúan haciendo con respecto al covid es la siguiente: ¿Funciona la vacuna? Siempre que la respuesta sea "sí", las operaciones de riesgo pueden seguir subiendo. Un estudio de hoy está planteando algunas preguntas preocupantes.

Leer noticia completa
23 jul
Máximo asesor advierte que los casos diarios franceses de COVID-19 podrían llegar a 50.000 en agosto
cbfrancia22

Una advertencia del asesor científico del gobierno francés, Jean-François Delfraissy. Con Francia registrando más de 20. 000 casos diarios ayer, la primera vez desde mayo, existe una creciente preocupación por la propagación de la variante delta en Europa en este momento.

Leer noticia completa
22 jul
DuckDuckGo introduce un servicio gratuito de correo temporal para proteger al usuario de los rastreadores
ep buscador duckduckgo

El buscador DuckDuckGo ha anunciado un servicio gratuito de correo temporal o desechable, una solución que protege la privacidad de los usuarios al eliminar los rastreadores de los correos electrónicos recibidos y facilitar su desactivación en caso de brecha de seguridad.

Leer noticia completa
22 jul
El cerebro humano poseería un mecanismo de codificación universal
cerebroconcienciacb

El cerebro humano no solo dispone de neuronas especializadas en la orientación espacial, sino también de un mecanismo de codificación universal que potencia la navegación, el aprendizaje y el procesamiento de imágenes, sonidos y olores.

Leer noticia completa
22 jul
La variante "beta" del covid es potencialmente mucho más dañina que cualquier otra conocida hasta ahora
coronaviruscbcepaindia

Mientras el mundo está ocupado abordando nuevas olas Covid-19 causadas por la variante delta altamente infecciosa, existe una creciente preocupación en algunas partes de Europa sobre la variante beta descubierta en Sudáfrica.

Leer noticia completa
22 jul
La prueba de la semana laboral de 4 días en Islandia acaba con éxito abrumador
islandiacbtrabajador

Las conclusiones del estudio son bastante significativas. Está claro que menos, sí es más en Islandia. La semana laboral más corta generó mejores resultados tanto para los trabajadores como para las empresas: los trabajadores no solo informaron que se sentían más felices, más saludables y menos estresados, sino que muchos lugares de trabajo también se volvieron más productivos.

Leer noticia completa
22 jul
China alcanza la supremacía cuántica
zzzzordenadoordcuante

China ha alcanzado la supremacía cuántica con una máquina que puede realizar operaciones mucho más deprisa que la computadora cuántica de Google: completó un cálculo complejo en algo más de una hora, haciéndolo unas 60. 000 veces más rápido que una supercomputadora clásica.

Leer noticia completa
22 jul
Dos atletas olímpicos más dan positivo por COVID-19
cbtokio olimpiadas virus

Según los organizadores de Tokio 2020. Se informaron de otros 12 nuevos casos positivos de COVID-19 el día pasado, entre ellos dos atletas. Esto eleva el número total de casos en la villa olímpica a 87. No es un comienzo muy inspirador, ya que la ceremonia de apertura tendrá lugar mañana.

22 jul
Una bolsa de algodón orgánico es 20.000 veces más contaminante que una bolsa de plástico
bolsaalgodoncb11

Hay decisiones medioambientales que tienen más de postureo que de utilidad, como es el caso de sustituir las pajitas de plástico por pajitas de papel (en realidad las pajitas sólo representan el 0,025% del plástico consumido por Estados Unidos, el país líder en este sentido).

Leer noticia completa
21 jul
Ola de calor hace subir los precios de la energía europea desde el Reino Unido a España
cbtemperatura1

El calor abrasador está impulsando los precios de la electricidad en Europa, lo que se suma a una larga lista de factores que han provocado un aumento en los costos de la energía este verano.

Leer noticia completa