DuckDuckGo introduce un servicio gratuito de correo temporal para proteger al usuario de los rastreadores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2021 21:11
ep buscador duckduckgo
Buscador DuckDuckGoDUCKDUCKGO

El buscador DuckDuckGo ha anunciado un servicio gratuito de correo temporal o desechable, una solución que protege la privacidad de los usuarios al eliminar los rastreadores de los correos electrónicos recibidos y facilitar su desactivación en caso de brecha de seguridad.

DuckDuckGo ha introducido un servicio gratuito de correo temporal personal ([email protected]) con el que busca proteger la privacidad de los usuarios de rastreadores que monitorizan su actividad a través de los 'emails' recibidos. Por el momento está en fase beta.

El correo temporal detecta y elimina los rastreadores ocultos en los correos electrónicos entrantes y una vez limpios, los reenvía a la cuenta personal del usuario para que pueda leerlos. Es un servicio compatible con proveedores como Gmail o Yahoo.

La compañía explica en su blog que el usuario tiene con esta solución de privacidad la posibilidad de mantener su correo personal para las comunicaciones habituales, y crear otro para suscripciones a 'newsletter', pruebas gratuitas o servicios donde no quiere usar su dirección habitual, que habitualmente llenan la bandeja de entrada de 'spam' y publicidad.

En caso de brecha de seguridad, es decir, de que por un acceso no autorizado en un servicio digital la dirección de correo acabe filtrada en Internet, el correo temporal de DuckDuckGo se desactiva de forma sencilla, reduciendo los problemas de privacidad.

Portaltic/EP

contador