"Creo que la gente está subestimando lo mal que se va a poner esto" Dr. Ashish sobre la variante Delta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2021 16:10 - Actualizado: 10:15
ashishcb1

El decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown advirtió sobre los meses difíciles que se avecinan en los EE.UU. debido al Covid, ya que nuevos datos muestran que las personas infectadas con la cepa delta pueden transportar hasta 1,000 veces más virus en sus fosas nasales que las infectadas con la cepa original.

“Creo que la gente está subestimando lo mal que se pondrá esto”, dijo el Dr. Ashish Jha. “Nos espera un agosto muy duro, probablemente un septiembre muy duro antes de que esto realmente cambie”.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a los periodistas en una sesión informativa el jueves que la variante delta “es uno de los virus respiratorios más infecciosos que conocemos y que he visto en mis 20 años de carrera”.

Jha dijo a ” The News with Shepard Smith ” de CNBC que la tasa de infección podría ser peor si fuera invierno, y predijo que el pico delta podría alcanzar su punto máximo en dos meses.

“Podría alcanzar su punto máximo en septiembre, pero estamos muy lejos del pico, en este momento estamos haciendo 40.000 casos por día, va a subir sustancialmente antes de que alcance el pico”, dijo Jha.

La variante delta se ha extendido rápidamente por los EE. UU., Lo que representa más del 83% de los casos secuenciados en los EE. UU. En este momento, frente al 50% de la semana del 3 de julio, según los CDC.

contador