La prueba de la semana laboral de 4 días en Islandia acaba con éxito abrumador

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2021 19:10
islandiacbtrabajador

Las conclusiones del estudio son bastante significativas. Está claro que menos, sí es más en Islandia. La semana laboral más corta generó mejores resultados tanto para los trabajadores como para las empresas: los trabajadores no solo informaron que se sentían más felices, más saludables y menos estresados, sino que muchos lugares de trabajo también se volvieron más productivos.

El ensayo implicó recortar las horas de trabajo de las personas sin reducir su salario, para ver cómo afectaría su salud, felicidad y productividad.

El experimento fue realizado por el thinktank Autonomy con sede en el Reino Unido y la Asociación para la Sostenibilidad y la Democracia (ALDA) en Islandia. De 2015 a 2019, en dos ensayos a gran escala, 2.500 personas en Islandia (más del 1% de la población activa del país) redujo sus horas de trabajo de alrededor de 40 horas a la semana a 35 o 36 horas. Los participantes trabajaron en una variedad de entornos, incluidas oficinas, tiendas, hospitales, guarderías, etc., y había todo tipo de turnos, incluidos los no estándar.

Los empleados notaron una mejora "dramática" en su bienestar, incluido un menor estrés y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida durante el período de prueba, dijeron los investigadores. La productividad mejoró o se mantuvo igual en la mayoría de los casos.

Artículo completo.

contador