El oxígeno recibe escolta armada en India mientras los suministros se agotan en todos los hospitales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2021 16:50 - Actualizado: 10:00
oxigenocb111

Sirenas aullando, un convoy de la policía que escoltaba un camión cisterna que transportaba oxígeno llegó justo a tiempo a un hospital en la capital de India, para gran alivio de los médicos y familiares de los pacientes con COVID-19 que contaban con el suministro para evitarlo. muerte.

India registró el viernes la mayor cantidad de casos de COVID-19 diarios del mundo por segundo día, con 332,730 nuevos casos y 2,263 muertes, mientras la pandemia se descontrolaba.

Una grave escasez de oxígeno, esencial para la supervivencia de pacientes críticos de COVID, ha significado que los estados estén vigilando de cerca sus suministros e incluso colocando policías armados en las plantas de producción para garantizar la seguridad.

Varios hospitales dijeron que casi habían agotado sus suministros de oxígeno.

Varios hospitales, incluido Shanti Mukand en el oeste de Nueva Delhi con 110 pacientes de COVID, dijeron que casi habían agotado sus suministros de oxígeno el jueves. Las perspectivas para los pacientes y sus angustiadas familias eran desastrosas.

"El hospital vino a nosotros y nos dijo que hiciéramos nuestros propios arreglos", dijo Bhirendra Kumar, cuyo padre COVID positivo fue admitido hace 10 días.

"No somos una empresa de oxígeno, ¿cómo podemos hacer nuestros propios arreglos?"

Horas antes, el director ejecutivo del hospital, Sunil Saggar, contuvo las lágrimas mientras describía la decisión de dar de alta a algunos pacientes porque la falta de oxígeno significaba que su hospital no podía hacer nada para ayudar.

En el proveedor de oxígeno del hospital, Inox, en el estado de Uttar Pradesh, a una hora de la capital, una línea de una docena de camiones de ciudades del norte de la India esperaba para llenarse.

Media docena de conductores dijeron a Reuters que habían estado esperando hasta tres días para llenar sus camiones, ya que la creciente demanda de los hospitales en la capital y otros lugares superó la oferta.

Vakeel, que tiene un nombre, ha estado trabajando como conductor para Inox desde 1994. Dijo que el nivel de demanda no tenía precedentes.

"Todos los hospitales quieren tres o cuatro veces más de lo que querían antes", dijo.

Alasdair Pal de Reuters

contador