Noticias de Minuto A Minuto

08 ago
Bonos: "Geopolítica, Inflación & Tipos"
cbbonos94 short1

La crisis energética, la geopolítica (China/Taiwán/EEUU) y el deterioro macro global - búsqueda de activos refugio & TIR a la baja - se alternan con el tono hawkish/duro de los bancos centrales (subidas de TIR). Hay demasiado ruido y poca liquidez por eso la volatilidad sube a niveles de pandemia.

Leer noticia completa
08 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,49% 8. 208,1 Euro Stoxx 50 0,73% 3. 752,57.

Leer noticia completa
08 ago
Inflación EE.UU. Mejora el tono del mercado, pero no está exento de riesgos. ¿Menor tensión sobre Taiwán?
cbtrader ep21

SEMANA PASADA: resultados empresariales mejores de lo estimado (Paypal, Moderna, Maerks, SocGen. ) y bancos centrales contundentes en su lucha contra el nivel de precios (Australia, Brasil, India e Inglaterra subieron tipos de interés), permiten una tercera semana consecutiva de avances tanto en Europa (EuroStoxx-50 +0,5%) como en EE. UU. (S&P +0,4% y Nasdaq-100 +2,0%).

Leer noticia completa
08 ago
Los concursos de acreedores aumentan un 22% en julio
cbempresasespa short

Los concursos de acreedores aumentaron un 21,72% en julio respecto al mismo mes del ejercicio de 2021, lo que eleva el acumulado hasta los 3. 616 procedimientos, un 1,54% más, según el radar empresarial de concursos de acreedores y creación de empresas y de disoluciones de axesor, que refleja los primeros signos de la finalización de la moratoria concursal aprobada por el Ejecutivo para paliar el impacto del Covid en el tejido empresarial.

Leer noticia completa
08 ago
Esta semana datos de inflación, con posible retraso en el pico
cbtrader ep3

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0. 60%), con los índices estadounidenses planos a la espera de los numerosos datos de inflación que conoceremos esta semana y con la incertidumbre sobre el posible retraso del esperado pico, tras la publicación de un informe oficial de empleo en EE. UU. que sorprendía muy positivamente 528. 000 nuevas contrataciones (vs 250. 000e) y que el mercado recibió como un posible retraso del pico de la inflación.

Leer noticia completa
08 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,91% 8. 242,0 Euro Stoxx 50 0,85% 3. 756,96.

Leer noticia completa
08 ago
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

Legal & General +2. 9% Veolia Environnement +2. 4% E. ON +2. 4% Rheinmetall +2. 1% Playtech +1. 7% Saipem +1. 5% Richemont +1. 3% PostNL -4% M&G -2. 7% Just Eat Takeaway -1. 2%.

08 ago
"Se avecina una semana repleta de referencias de todo tipo"
cbtraders ep311

La semana que comienza, a pesar de estar inmersa en el periodo vacaciones cuenta con algunas referencias de gran importancia para el futuro. Así, tras un mes de julio muy positivo para las bolsas occidentales, la semana pasada continuó un tono positivo en los mercados, aunque no todos pudieron cerrar con ganancias.

Leer noticia completa
08 ago
El Ibex 35 abre con una subida del 0,68%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,69%

08 ago
Se esperan subidas en torno al 0,6% en las Bolsas europeas

Los futuros europeos auguran una apertura alcista del 0,6% para el Euro Stoxx 50 y del 0,62% para el Ibex 35.

08 ago
Sabadell monitoriza la "escalada" de tensión entre Reino Unido y la UE por el Protocolo de Irlanda del Norte
cbsabadell 9230

Banco Sabadell está monitorizando la "escalada" de tensión entre Reino Unido y la Unión Europea que se ha producido en los últimos meses ante las propuestas del Gobierno de Boris Johnson de introducir cambios en el Protocolo de Irlanda del Norte y las protestas de la UE a este gesto unilateral.

Leer noticia completa
08 ago
AmRest (La Tagliatella) factura 606 millones en el segundo trimestre, un 30,4% más
cbamrest

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, registró una facturación de 606 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que equivale a un registro récord que mejora en un 30,4% la cifra de negocio contabilizada durante el mismo periodo del año anterior, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
08 ago
Los bajistas abandonan el capital de Iberdrola tras la publicación de resultados
cbiberdrola2

Iberdrola no tiene nada que temer de los inversores bajistas. Tras la presentación de resultados, y a pesar de la incertidumbre que pesa sobre el sector por el impuesto anunciado por el Gobierno sobre los ingresos de las compañías energéticas, no queda ninguna posición bajista relevante sobre el capital de la eléctrica. Ninguna que supere el 0,5% del capital, el umbral a partir del cual la CNMV las hace públicas.

Leer noticia completa
08 ago
¿Continuará la recuperación del mercado de acciones? Goldman dice...
cbalcista fuerza

El mercado de valores ha estado en racha últimamente, con el S&P 500 subiendo un 13% desde el 16 de junio en medio del optimismo de que la Reserva Federal no subirá mucho más las tasas de interés. Pero ahora las autoridades de la Fed están dejando en claro que sus aumentos de tasas podrían continuar durante mucho tiempo. Y tenga en cuenta que el S&P 500 sigue cayendo un 13 % en lo que va del año.

Leer noticia completa
08 ago
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
08 ago
Las bolsas europeas intentarán rebotar en la apertura tras las caídas del pasado viernes
cbtrader ep66

Los futuros de renta variable europea indican una apertura alcista después de que el mercado cerrara con pérdidas el viernes. Las acciones en Asia cotizaron mixtas mientras los inversores reflexionan sobre los datos comerciales alentadores de China y los sólidos datos de empleo en EEUU.

Leer noticia completa
08 ago
Se esperan subidas en torno al 0,55% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,55% para el Euro Stoxx 50 y del 0,6% para el Ibex 35.