Noticias de Minuto A Minuto

15 ago
Applus: ¿Formando una pauta de suelo en forma de H-C-H invertido?
lkjd8jidf appcplp

Las acciones de Applus están formando lo que parece es una figura de vuelta en forma de hombro-cabeza-hombro invertido con una zona clave de resistencia en 7,14 euros y primera zona de soporte en torno a 6,62 euros.

Leer noticia completa
13 ago
Ucrania se está volviendo loca
ucraniancocbloco

Duard K. no puede recordar la cadena exacta de eventos que lo llevaron a acercarse a un puesto de control militar ucraniano y gritar: “Putin es mi presidente”. El diseñador de moda dice que recuerda un creciente estado de pánico mientras la guerra se desataba frente a su casa en el norte de Kyiv.

Leer noticia completa
13 ago
La reciente subida del mercado de acciones está a punto de generar una señal de un movimiento 'enorme', pero hay una trampa
cbalcista 53kk

Aquí tenemos otra vuelta de tuerca en el debate sobre si ya hemos visto el suelo del mercado o si estamos en un rebote dentro de un mercado bajista. El ritmo de la subida del mercado de acciones a medida que continúa rebotando desde los mínimos de junio se acerca a una magnitud que ha precedido a movimientos “enormes” en el pasado.

Leer noticia completa
13 ago
Abróchese el cinturón de seguridad ante lo que será un aumento de la volatilidad
cbvolatilidad21

El mercado bajista actual aún tiene que abordar una de las características más preocupantes del mercado alcista anterior, el liderazgo históricamente estrecho. Las acciones FAANG líderes en el mercado y un puñado de sobreemisiones subieron hasta representar más del 30% del índice.

Leer noticia completa
13 ago
No apueste contra los vendedores en corto en este mercado, advierte Jim Cramer
cramercbjim77

Jim Cramer de CNBC advirtió el martes a los inversores que eviten comprar acciones que pierden dinero en una apuesta contra los vendedores en corto.

Leer noticia completa
12 ago
Comparando la corrección actual con la de 1946-1949
a9s8df7b89s72tt

Algunos analistas se están fijando en las similitudes del mercado actual con la corrección de 1946-1949. Si la correlación se mantiene, los mercados podrían volver a caer hacia la zona de mínimos y mantenerse lateral durante los próximos años.

Leer noticia completa
11 ago
¡Enorme bandera roja en el mecado!: ¿Se encaminan las bolsas mundiales a un crash mínimo del 50%?
banderarojacbbroker11

"¡Gran bandera roja en las bolsas mundiales!", afirmaba recientemente el analista Eamon Sheridan. ¿El motivo? Pues que el indicador calculado por analistas de renta variable de Citigroup está mostrando una señal que se produjo por última vez en 2000 y en 2007, justo antes de que las acciones globales cayeran un 50%.

Leer noticia completa
11 ago
Nouriel Roubini: La economía global se dirige a una era de estanflación. Las pérdidas en las bolsas serán masivas.
cb nouriel roubini sh11

El famoso economista Nouriel Roubini afirma en un artículo de opinión. "Durante la Gran Estanflación, ambos componentes de cualquier cartera de activos tradicional (bonos a largo plazo y acciones estadounidenses y mundiales) sufrirán, lo que podría provocar pérdidas masivas".

Leer noticia completa
11 ago
ArcelorMittal: "Revisamos nuestra recomendación a neutral y precio objetivo a 29,4 euros acción"
cartel arcelormittal portada

Revisamos nuestra recomendación a Neutral (desde Comprar) y P. Obj. 29,4€/acc dic-23 (desde 33,6€/acc). Revisamos a la baja las expectativas de Ingresos y márgenes, especialmente para 2023 y elevamos el WACC al 11,8% ante un entorno de tipos al alza e incertidumbre sobre la fortaleza de la demanda.

Leer noticia completa
11 ago
Más de un mes de inversión de la curva
cbtasas interes

El diferencial de los bonos del Tesoro de 2 a 10 años se ha invertido durante más de un mes (ahora 41 pb), y el diferencial de los bonos de 3 meses - 10 años le pisa los talones. Actualmente a sólo 17 puntos básicos.

Leer noticia completa
11 ago
El próximo gran enemigo de Europa: ¡la sequía!
ep sequia 20190809172004

Los niveles de agua en los principales ríos de Europa, incluido el Rin, se han reducido a niveles récord, lo que significa que los barcos simplemente no pueden navegar. Eurostat estima que las rutas de navegación por sí solas agregan 80 mil millones de dólares al PIB de la Eurozona. El impacto total es mucho mayor.

Leer noticia completa
11 ago
Se acentúa el problema energético de Europa
cbelectricidad54

El problema de la oferta europea de electricidad sigue creciendo. Francia es ahora un importador neto de electricidad a medida que cae su producción nuclear (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
11 ago
La historia está a favor de un rebote de Wall Street hasta finales de año
cbalcista cohe sh11

Ayer fue el día 150 del año 2022. El S&P 500 ha bajado un 13,1% hasta esa fecha, el octavo peor comienzo de año de la historia. La buena noticia es que los rebotes el resto del año son normales. Hasta un 8,8% de media, frente a la ganancia media anual del 2,3%.

Leer noticia completa
10 ago
“Los fondos en los que entro siempre parecen espectaculares. Pero al entrar yo, empiezan a hacerlo mal”
rentabilidadcb2

Qué pasa con mi fondo de inversión, que sube menos, que los índices de referencia, y baja más que estos? La rentabilidad media de los fondos de inversión en España en los últimos 15 años (1,91%) fue inferior a la inversión en bonos del estado español a 15 años (4%).

Leer noticia completa
10 ago
Estaciones de tren, autobuses y aeropuertos limitarán a partir hoy la temperatura a 27 grados
ep estacion surautobuses

Las estaciones de trenes y de autobuses, así como los aeropuertos, comenzarán este miércoles a adaptar sus termostatos y controles de iluminación a las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno, para reducir el consumo de energía y cumplir con los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania.

Leer noticia completa
10 ago
Bolsas al alza y descensos del dólar y los rendimientos de los bonos tras unos datos de inflación mejores de lo esperado
cbtrader ep97

Las acciones europeas subieron y los rendimientos del Tesoro y el dólar se desplomaron después de que las señales de una fuerte desaceleración de la inflación en Estados Unidos generaran apuestas de que la Reserva Federal subiría las tasas a un ritmo más lento de lo esperado.

Leer noticia completa
10 ago
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,49% 8. 352,8 Euro Stoxx 50 1,03% 3. 753,63.

Leer noticia completa
10 ago
Evans de la Fed: El informe de inflación de hoy es el primer informe positivo

Evans, presidente de la Fed de Chicago: "La economía seguirá creciendo en el segundo semestre. El empleo es un signo de una economía todavía fuerte. La inflación es inaceptablemente alta. Espero que la Fed aumente las tasas este año y el próximo. Soy optimista al pronosticar que la inflación PCE subyacente del próximo año estará más cerca del 2,5%. "% por 75 bps y el resto por 50 bps.

Leer noticia completa
10 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,34% 8. 339,8 Euro Stoxx 50 0,93% 3. 749,94.

Leer noticia completa
10 ago
Oryzon Genomics: Jefferies recorta precio objetivo
cboryzon6 short

Los analistas de Jefferies reducen el precio objetivo de Oryzon Genomics a 3,5 euros desde 4,0 euros anterior.