Noticias de Minuto A Minuto

13 ago
Las acciones pueden haber subido, pero el mercado bajista no ha terminado por dos razones
cbdos 23934811

El giro de los inversores de bajista a alcista fue demasiado repentino. El mercado bajista no ha terminado, según un análisis contrario del sentimiento del temporizador del mercado de valores. Eso es por dos razones relacionadas con la teoría de la inversión contraria.

Leer noticia completa
13 ago
Tenga cuidado con el repunte del optimismo
cbbajista sh 2331

Las recomendaciones de los analistas del lado de la venta sobre las acciones han alcanzado niveles máximos de positividad, según un gran banco estadounidense, que dicen que es una señal de alerta que podría presagiar grandes caídas para los mercados de valores.

Leer noticia completa
13 ago
El índice de miseria incluidos los mercados sugiere que estamos en recesión
cbpobreza

El 'Índice de miseria incluidos los mercados', una variación del Índice de miseria original (la suma de la inflación y el desempleo) que incluye los rendimientos anuales de una cartera tradicional 60/40 (60% acciones, 40% bonos). Agregar los rendimientos del mercado es una adición convincente al índice original, ya que los retornos impactan directamente en el comportamiento y el sentimiento de muchas personas.

Leer noticia completa
13 ago
Rebote de las bolsas, pero... ¿vulnerables a un giro bajista?
cbbajista shri11

Hasta ahora, agosto ha sido aceptable para las acciones luego de un fuerte mes de julio, pero la persistente incertidumbre sobre una recesión económica y las alzas en las tasas de interés hace que los inversores se pregunten si el repunte marcó un punto de inflexión o corre el riesgo de revertirse.

Leer noticia completa
13 ago
Cerrar el hueco inflacionario
cbinflacion53

Los salarios estadounidenses aumentaron un 5,2% durante el último año, mientras que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 9,1% y los alquileres aumentaron más del 12%. ¿Cómo siguen gastando los estadounidenses dada esta enorme brecha inflacionaria?.

Leer noticia completa
13 ago
Todo el mundo se pregunta por qué Warren Buffett se ha enamorado de esta compañía
buffettcbcrisis2

Warren Buffett es considerado por la mayoría del mercado como el mejor inversor de todos los tiempos. La publicación de los movimientos de su cartera es seguida con gran atención cada trimestre, y este último no podía ser menos. Lo que más ha llamado la atención ha sido la incorporación en el TOP 10 de sus posiciones a Occidental Petroleum, con la compra de 136. 373. 000 títulos a 56,74 dólares acción.

Leer noticia completa
13 ago
"¿Puedes nombrarme un economista superrico que haya ganado dinero con los valores? No".-Warren Buffett
buffettcbcomp

En mis casi 50 años de experiencia en el mundo de la inversión y de la Bolsa he visto casi todo. Ahora, medio centenar de años después, me tomo las cosas con mucha sorna y bastante distancia.

Leer noticia completa
12 ago
Este indicador ha funcionado bien en los últimos años ¿funcionará ahora?
sfsddf89s11tt

El porcentaje de acciones por encima de la media de 200 sesiones parece estar girándose desde la zona del 15%, algo que también marcó el fin de las correcciones bursátiles del S&P 500 en otras cinco ocasiones durante los últimos 15 años.

Leer noticia completa
12 ago
La cura para los precios altos
cbinflacion s1 est

A menudo se dice que la cura para los precios altos en el mercado de productos básicos son los precios altos, ya que eventualmente conducen a una mayor producción (oferta) y una demanda reducida.

Leer noticia completa
11 ago
Un aspecto interno del mercado que da señales alcistas
cbalcista cohe sh11

Las acciones de pequeña capitalización están alcanzando nuevos máximos relativos de corto plazo tanto en términos absolutos como relativos. Un indicador alcista para el mercado en general.

Leer noticia completa
10 ago
El mercado de bonos de EE.UU. va camino de su peor año en la historia
cbbonoscrash

El mercado de bonos de EE. UU. está sufriendo un severo correctivo y ya va camino de su peor año en la historia con una pérdida del 8,7%. Antes de este año, la caída del 2,9% de los bonos en 1994 fue la mayor de la historia.

Leer noticia completa
10 ago
IAG: Recomendación neutral. El entorno es todavía complejo para el sector.
iagcb3

IAG ha presentado resultados 2T 2022 mejores de lo estimado y vuelve a obtener beneficios en el trimestre. Además no aprecia síntomas de debilitamiento de la demanda. Por otra parte, mejora la liquidez y reduce endeudamiento.

Leer noticia completa
10 ago
"Sí, los mercados e inversores son demasiado complacientes con la inflación"
cbdormir tranquilo

Con los balances de los bancos centrales en máximos, el PEPP y el TPI en la zona euro, el control de la curva de rendimiento en Japón, la sostenibilidad de la deuda en juego y las abundantes distorsiones del covid (los tiempos de espera para casi cualquier cosa siguen siendo largos), las expectativas de inflación son bajas.

Leer noticia completa
10 ago
El mercado ha estado siguiendo casi perfectamente el S&P 500 de Ciclo Compuesto
cbalcista 53kk

No me puedo imaginar cuántas cabezas explotarían si la recuperación de la segunda mitad continúa hasta el final del año y termináramos el año con ganancias.

Leer noticia completa
10 ago
Los inversores minoristas vuelvan a ser optimistas con las acciones de memes... y eso es un problema
cbamc 1

El hecho de que los inversores minoristas vuelvan a ser optimistas con respecto a las acciones de memes implica un sorprendente grado de confianza en que las tasas van a bjar de manera inminente y que esto ayudará a las empresas con modelos comerciales problemáticos a sobrevivir.

Leer noticia completa
10 ago
¿Será esta vez diferente?
cbinterrocionmercados short

El diferencial entre el rendimiento del Tesoro a 1 y 10 años se redujo a -0,46 %, la mayor inversión que hemos visto desde noviembre de 2006 y antes de septiembre de 2000.

Leer noticia completa
10 ago
¿Podría sorprender al alza el dato de IPC de EEUU de hoy?
cbinflacion2

Los economistas están aumentando sus proyecciones para la inflación general de EE. UU. después de los datos de la Fed de Cleveland, que sugieren un IPC del 9% para hoy. Las previsiones consenso auguran un IPC del 8,7% para julio, por lo que podría sorprender al alza.

Leer noticia completa
10 ago
S&P 500 en una zona importante
dfvevervr3ddtt

El S&P 500 parece estar estancado en 4150, el mismo nivel en el que vimos su punto máximo a principios de junio. Si cree que las acciones se moverán a nuevos mínimos en las próximas semanas, es un escenario sólido para situarse corto en cuestión de riesgo recompensa.

Leer noticia completa
10 ago
Goldman Sachs dijo que los argumentos a favor de precios del petróleo más altos seguían siendo sólidos
petroleocbdolar

Esto de una nota de Goldman Sachs sobre el petróleo: El argumento a favor de precios del petróleo más altos seguía siendo sólido. El mercado permanecerá en déficits insostenibles a los precios actuales y equilibrarlo aún requerirá "la destrucción de la demanda además de la desaceleración económica en curso".

Leer noticia completa
09 ago
Talgo se adjudica un contrato para fabricar y mantener siete trenes nocturnos en Egipto por 280 millones
cbtalgo6 short

Talgo se ha adjudicado un contrato de la empresa estatal de ferrocarriles de Egipto (ENR) para fabricar y mantener durante 15 años siete trenes Talgo nocturnos por un importe conjunto de 280 millones de euros.

Leer noticia completa