Noticias de Minuto A Minuto

08 ago
Solaria: Dibujando una pauta alcista de medio plazo
sdfi89djw8solcplp

Las acciones de Solaria se mueven dentro de un triángulo alcista con una zona de resistencia horizontal en 23,50/23,60 euros y la base alcista del triángulo en 19,95 euros. A largo plazo, Solaria está formando un canal alcista, cuya base se encuentra ahora en torno a 15,60 euros.

Leer noticia completa
06 ago
"La gente percibe que el riesgo es alto cuando los precios son bajos y percibe que el riesgo es bajo cuando los precios son altos. Ese es el problema psicológico que tiene la gente"
cbmiedo acciones

Siempre al revés, en la Vida y en la Bolsa. Hay que comprender la diferencia entre riesgo real y percibido. "El riesgo real y el riesgo percibido son dos cosas diferentes. La gente percibe que el riesgo es alto cuando los precios son bajos y percibe que el riesgo es bajo cuando los precios son altos.

Leer noticia completa
06 ago
Qué significa un segundo trimestre consecutivo de crecimiento negativo del PIB para las acciones en la segunda mitad de 2022, y en qué invertir su dinero
cbrecesion 234

El producto interior bruto de EE. UU. , o PIB, registró un crecimiento interanual negativo por segundo trimestre consecutivo en 2022, anunció la semana pasada la Oficina de Análisis Económico. El PIB cayó un 0,9% anualizado de abril a junio en comparación con el mismo período en 2021.

Leer noticia completa
06 ago
Los inversores en acciones probablemente sudarán en agosto si se repite la historia reciente del mercado
cbagosto s1

Agosto, no abril, es el mes más cruel para los inversores bursátiles. A menudo, agosto ha sido el mes de mejor rendimiento, pero ha habido largos períodos en los que el comportamiento del mercado en agosto ha sido particularmente doloroso.

Leer noticia completa
06 ago
¿Estocolmo en lugar de Roma? Las olas de calor están cambiando el turismo en Europa
olacalorcb55

Era mediados de julio, la temporada alta de viajes de verano, y las noticias de Europa no pintaban bien: un “defecto en la superficie” inducido por el calor cerró brevemente la pista del aeropuerto de Luton en Londres.

Leer noticia completa
06 ago
Estas son las ciudades “más habitables” del mundo. Ninguna de las españolas aparece.
ep la aerolinea level conectara alicantevienavecesla semana

Después de dos años, Viena ha superado a Auckland como la ciudad más habitable del mundo, según un informe de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Leer noticia completa
06 ago
La gestora más famosa del mundo lo tiene claro: "Aprovecha la caída de los mercados para HACER DINERO"
woodcbcathie11

"El mercado de valores ha tenido el peor comportamiento hasta la fecha desde 1962, tras la crisis de los misiles cubanos. El mercado fue un granero quemado", afirma la famosa gestora Cahtie Wood directora de inversiones de Ark Invest, en el siguiente vídeo en el que nos comenta otras cosas muy interesantes. Veamos:.

Leer noticia completa
05 ago
Índice de Materias Primas de Bloomberg: Probando el primer soporte en torno a 117
cbcommodities 1

El índice de materias primas de Bloomberg continúa su consolidación por debajo de las medias móviles de 50 y 100 días. El RSI se está moviendo a la baja para probar la zona de 40, el límite inferior del régimen alcista que ha definido la tendencia alcista.

Leer noticia completa
05 ago
El S&P 500 despejaría el camino alcista si supera estos niveles
cbanalisis tecnico 222

Después de un fuerte repunte desde la zona de 3900 a 4000 por encima del promedio móvil de 50 días, el S&P 500 se ha estancado en el promedio móvil de 100 días. Tenga en cuenta que el promedio móvil de 100 días también proporcionó resistencia a finales de abril de este año.

Leer noticia completa
05 ago
Deutsche Bank ve una burbuja en el mercado de carbono
cbcarbon vid

Deutsche Bank advirtió sobre la posible formación de una burbuja en los mercados de carbono, mientras que Bank of Singapore Ltd. dijo que se debe prestar más atención a la gobernanza.

Leer noticia completa
05 ago
Da igual lo que hagan las bolsas, hay señales que muestran que los inversores se preparan para una dura recesión
recesioncbfortune

El indicador de miedo de Wall Street ha sido relativamente moderado durante gran parte del año, incluso cuando las acciones y los bonos se han desplomado.

Leer noticia completa
05 ago
Errores comunes que no permiten el crecimiento de una empresa
empresascb

Por lo general, los emprendedores tienen como meta que el negocio a inaugurar se convertirá en un negocio familiar, de manera que todos participen y este se convierta en un legado para las futuras generaciones. No es de extrañar que más del 40% de las empresas a nivel mundial sean de este tipo de negocios. Sin embargo, antes de comenzar con tu proyecto, debes conocer qué cosas no deberías hacer que pudieran estancar el crecimiento de tu negocio.

Leer noticia completa
04 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Fluidra (20%), Inditex (20%) y Merlin Properties (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -0,38%.

Leer noticia completa
04 ago
Acciona: Sólido plan en renovables y cartera de infraestructuras en máximos
cbacciona2 short

La evolución de los negocios en el primer semestre es positiva y los resultados muestran sólidos avances en EBITDA (+65%) y en BNA (+36%). Acciona Energía es el principal motor del crecimiento en resultados gracias a una fuerte subida en el precio medio (+70%) con modestos avances en capacidad (+2%).

Leer noticia completa
04 ago
Cemento conductor de electricidad, para usar en energía y construcción
ep archivo   cementos balboa

Unos científicos han ideado un singular cemento, capaz de conducir electricidad con una eficiencia lo bastante buena. El cemento contiene carbón obtenido de los desechos de la cáscara de maní y de la caña de bambú.

Leer noticia completa
04 ago
Food Delivery Brands (Telepizza y Pizza Hut) eleva sus pérdidas un 6,4% en el primer semestre
ep fachada de restaurante de telepizza

Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza, Pizza Hut y Apache Pizza, registró unas pérdidas netas atribuidas de 21,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 6,4% más frente a los 'números rojos' de 20,3 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

Leer noticia completa
04 ago
La cita del día del gurú: "El precio de admisión al mercado de valores es una volatilidad aplastante".
cbben carlson sh1

"El precio de admisión al mercado de valores es una volatilidad aplastante, un flujo de retorno desigual junto con el dolor y la angustia que se producen cuando ves que una parte de los ahorros de tu vida se evapora ante tus ojos". (Ben Carlson).

04 ago
Estas subidas tienen sentido: "Las bolsas europeas podrían tener un suelo muy cercano a los mínimos de junio"
alcistacb20221

Moderados avances al cierre de las bolsas europeas con un bajo volumen de negociación. La formación técnica del Eurostoxx 50 está mejorando sensiblemente, consiguiendo superar la media de 200 sesiones, por lo que teóricamente, recupera su tendencia alcista.

Leer noticia completa
04 ago
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los valores más destacados hoy en el mercado continuo:.

Leer noticia completa
04 ago
Las carnicerías y pollerías reclaman que el Gobierno aclare el control de temperatura en los establecimientos
ep archivo   neveras con carne envasada en la seccion de carniceria de un supermercado de madrid

La Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) ha mostrado su preocupación por algunas de las medidas de ahorro y eficiencia energética, aprobadas el pasado lunes por el Gobierno, y ha solicitado una clarificación en relación con la aplicación de las mismas para evitar la inseguridad jurídica, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa