Esta semana datos de inflación, con posible retraso en el pico

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ago, 2022 09:17
cbtrader ep3

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0.60%), con los índices estadounidenses planos a la espera de los numerosos datos de inflación que conoceremos esta semana y con la incertidumbre sobre el posible retraso del esperado pico, tras la publicación de un informe oficial de empleo en EE.UU. que sorprendía muy positivamente 528.000 nuevas contrataciones (vs 250.000e) y que el mercado recibió como un posible retraso del pico de la inflación.

Los datos de empleo, unidos a los comentarios de varios miembros de la FED durante la semana pasada apuntando a que aún quedaba trabajo para controlar una inflación, que por el momento continúa mostrándose muy elevada, podrían restar fuerza a la creencia de que la FED había iniciado un giro a una postura más “dovish” lo que, junto a unos resultados trimestrales que aguantaban venía impulsando las “equities” en los últimos días. Así, el consenso de mercado vuelve a predecir una nueva subida de 75 pb en septiembre (vs 50 pb anteriormente), retrasando la primera bajada hasta julio de 2023, y por lo tanto anticipando subidas más agresivas, como reflejaba la yield del T-bond que se apreciaba 14 p.b. hasta 2,83%, aunque aún lejos del máximo anual marcado en el mes de junio en 3,5%.

En el plano geopolítico, continúa la tensión en la región de Asia-Pacífico, con China anunciando una extensión de sus maniobras militares en el Mar Amarillo, al sur de la Península de Corea, y comentando que sus ejercicios militares alrededor de Taiwan, podrán repetirse próximamente. Por su parte, Taiwan anunció ejercicios con su artillería en respuesta a los ejercicios chinos.

contador