Noticias de Minuto A Minuto

16 jun
Índice de costes laborales en la zona euro anual (1T) 3,2% vs 1,9% anterior

Salarios en la zona euro anual (1T) 2,7% vs 1,50% anterior.

16 jun
Ezentis cae un 2,76% tras confirmar que ha solicitado ayuda a SEPI por importe de 70 millones de euros
cbezentis short

Tras ser suspendidas de cotización, las acciones de Ezentis descienden un 2,76% hasta los 0,141 euros, después de conocerse que ha solicitado a la la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ayuda temporal por 70 millones de euros para garantizar su viabilidad.

16 jun
Boletín Técnico de los Mercados: "La Fed aprieta y ahoga"
oliju8nid123tttt

75 puntos básicos adicionales en una carrera contrarreloj contra la inflación en la que la Fed parece la tortuga que ha dado ventaja a la liebre. Los mercados americanos, sobre todo lo Growth, sigue sin levantar cabeza, tratando a corto plazo muchos pesos pesados de reaccionar desde los niveles de mínimos marcados en mayo, con los principales índices amagando transgredirlos.

Leer noticia completa
16 jun
La gasolina y el gasóleo escalan a nuevos récords históricos y ya superan ambos los dos euros
cbgasolina

El precio medio de la gasolina y del gasóleo en España ha escalado esta semana a un nuevo récord histórico y ya supera la cota de los dos euros, 'comiéndose' además prácticamente en ambos casos la totalidad de la subvención de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado mes de abril.

Leer noticia completa
16 jun
Iberdrola. Una sentencia obligada a Iberdrola a desmantelar una planta fotovoltaica en España (valoración)
cbiberdrola2

La Justicia obliga a Iberdrola a desmantelar la planta Nuñez de Balboa en Badajoz y devolver los terrenos (no incluye indemnización por daños y perjuicios), 525 hectáreas a su legítimo dueño, ya que considera que fueron expropiadas de manera ilegal cuestionando la declaración de utilidad pública y la actuación de la abogacía del Estado. Iberdrola presentará recurso ante esta decisión.

Leer noticia completa
16 jun
La CNMV ha decidido levantar la suspensión de Grupo Ezentis con efecto de las 10:45 horas de hoy
cbezentis short

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha acordado levantar, con efectos de las 10:45 h. del día de la fecha, la suspensión cautelar acordada en el día de hoy, de la negociación de GRUPO EZENTIS, S. A. , como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la C. N. M. V. información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

Leer noticia completa
16 jun
El banco central de Suiza sube los tipos medio punto porcentual y el franco se dispara
cbsuiza 2398

El Banco Nacional de Suiza subió el jueves su tipo de interés oficial por primera vez en 15 años, sumándose a otros bancos centrales en el endurecimiento de la política monetaria para luchar contra la resurgencia de la inflación y haciendo que el franco, que suele funcionar como activo refugio, suba con fuerza. El banco central aumentó su tipo de interés oficial desde el nivel del -0,75% al -0,25% que ha desplegado desde 2015.

Leer noticia completa
16 jun
"Escepticismo ante el rebote. Se demuestra que los bancos centrales llegan tarde. Hoy el BoE sube tipos"
cbtrader ep81

El rebote será efímero. Ya veremos cómo cierra hoy NY. Los b. c. reaccionan tarde a las circunstancias en lugar de anticiparse a ellas y así es improbable que salgamos rápidamente del Bear Market. El verano será “interesante”. Ya lo anticipamos reduciendo (mucho) exposición a tiempo contra la complacencia generalizada de entonces (enero/marzo).

Leer noticia completa
16 jun
Ezentis confirma que ha solicitado ayuda a SEPI por importe de 70 millones de euros
cbezentis short

El grupo Ezentis ha solicitado a la la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ayuda temporal por 70 millones de euros para garantizar su viabilidad.

Leer noticia completa
16 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,63% 8. 126,0 Euro Stoxx 50 -1,41% 3. 482,51.

Leer noticia completa
16 jun
IPC Italia mayo anual 6,8% vs 6,9% esperado

IPC Italia mayo mensual 0,8% vs 0,9% esperado.

16 jun
Wall Street recogió con subidas la decisión de la Fed, pero ¿durará el rebote?
cbrebote shdy44

Wall Street se recuperó el miércoles después de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés en 75 puntos básicos, aunque la pregunta sigue siendo si las autoridades pueden reducir el ritmo de la inflación sin llevar a la economía a la recesión.

Leer noticia completa
16 jun
El dólar sube a medida que los movimientos posteriores al FOMC se revierten
cbdolar fuerte

Las acciones caen, y pierden todo lo ganado ayer, mientras que los rendimientos del Tesoro suben. El tira y afloja continúa, ya que el alivio en los mercados de ayer parece ser de corta duración. El dólar está subiendo, con las acciones cayendo mientras que los rendimientos del Tesoro están repuntando nuevamente.

Leer noticia completa
16 jun
El coste laboral sube un 4,7% y el salario supera los 2.000 euros por primera vez en un primer trimestre

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) subió un 4,7% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2021, hasta situarse en 2. 729,01 euros, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
16 jun
La CNMV suspende la negociación de Ezentis
cbezentis short

La CNMV ha acordado suspender cautelarmente, con efetos inmediatos, la negociación de Grupo Ezentis, S. A. , mientras es difundida información relevante sobre la citada entidad.

Leer noticia completa
16 jun
La Fed redobla esfuerzos para contener la inflación
cbtraders ep311

Apertura bajista, haciendo lectura de la reunión de la Fed de ayer, con un claro compromiso en la lucha contra la inflación que determinará un escenario de menor crecimiento, y a la espera del Banco de Inglaterra que se reunirá hoy, y que junto con el Banco de Japón el viernes y la reunión de emergencia del BCE ayer marcan una semana totalmente condicionada por los bancos centrales.

Leer noticia completa
16 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,25% 8. 154,1 Euro Stoxx 50 -0,60% 3. 511,17.

Leer noticia completa
16 jun
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

Rexel +3. 8% Euronext +2. 6% THG -14. 0% ASOS -12. 0% Royal Mail -1. 0% Atos -1. 0% BHP -0. 6%.

16 jun
"Los inversores seguirán digiriendo las recientes noticias de los bancos centrales. Esto es lo que hay que hacer si hay un rebote"
cbtrader ep3

En una jornada en la que los bancos centrales fueron los protagonistas, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron ayer con fuertes alzas, alzas que en gran medida se pueden explicar por el elevado nivel de sobreventa que presentaban muchos valores.

Leer noticia completa
16 jun
El Ibex 35 abre con una caída del 0,22%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,44%.