Noticias de Minuto A Minuto

25 jun
"Podría haber una recesión. Pero no será larga y el impacto en las acciones será limitado"
cbjames gorman short1

Los temores sobre una posible recesión provocaron la caída libre de los mercados bursátiles el lunes, ya que los inversores consideraron la posibilidad de que los funcionarios de la Reserva Federal subieran las tasas de interés para combatir la inflación vertiginosa. Pero algunos ejecutivos de Wall Street no están muy preocupados.

Leer noticia completa
20 jun
Una disminución en la prosperidad
cbricos dinero

El crecimiento de los salarios en EE. UU. ya no ha podido seguir el ritmo del aumento de los precios durante 14 meses consecutivos. Esta es una disminución de la prosperidad para el trabajador estadounidense. Todo el crecimiento de los salarios en EE. UU. desde el comienzo de la ola de préstamos/impresión ha sido un espejismo, un 11,9% en términos nominales, pero un 0,6% después de ajustar los precios más altos.

Leer noticia completa
18 jun
Michael Burry y Jeremy Grantham se preparan para el desplome de las acciones. Esto es lo que dicen 7 inversores de élite sobre las perspectivas del mercado
cbmichael burry122

Michael Burry, Jeremy Grantham y otros inversores de élite se preparan para una inflación obstinada, una dolorosa recesión, y nuevas caídas en las acciones y otros activos. Esto es lo que dicen 7 de los mejores inversores del mundo sobre las perspectivas actuales del mercado: .

Leer noticia completa
18 jun
El peor año para los bonos en la historia
cbbonos b1

El bono del Tesoro estadounidense a 10 años va camino de su peor año de la historia con una pérdida del 12,8%. Al comenzar el año, la disminución del 11,1 % en 2009 fue la mayor de la historia. En el espacio de renta fija, no ha habido lugar para esconderse este año con la excepción de las letras del Tesoro ($BIL ETF).

Leer noticia completa
18 jun
El elefante en la habitación
cbinflacion s1 est

¿Por qué se espera que la Fed continúe subiendo las tasas a pesar de la debilidad de los mercados? El elefante en la habitación, que es que están muy por detrás de la curva. La tasa de inflación de EE. UU. ahora se encuentra en el 8,6%, su nivel más alto desde diciembre de 1981.

Leer noticia completa
18 jun
La guerra de Ucrania podría durar más de una década si las fuerzas rusas no retroceden
guerra soldados portada

A medida que Rusia se apodera gradualmente de más territorio en Ucrania y continúa golpeando varios objetivos en Donbas, los analistas temen que los combatientes ucranianos estén perdiendo la ventaja, dejando a la región oriental vulnerable a ser ocupada por completo en medio de un conflicto prolongado.

Leer noticia completa
18 jun
Warren Buffett: "La mayoría de la gente hace cosas estúpidas cuando compra acciones"
buffettcbcomp

Warren Buffett considera que la mayoría de personas hacemos una serie de tonterías cuando compramos acciones. Así que hoy vamos a ver cuáles son y qué debemos hacer para corregir esto. Terminaremos el vídeo viendo una oportunidad de inversión.

Leer noticia completa
18 jun
Consenso en el mercado: “Los riesgos de una recesión inducida por la Fed en los próximos seis meses han aumentado”
recesion680

Los rendimientos del Tesoro caen el martes cuando los inversores evaluaron la perspectiva de que la Reserva Federal dé el paso más agresivo hasta ahora en su lucha para reducir la inflación galopante.

Leer noticia completa
15 jun
2 escenarios en los cuales quizás se pueda ver una recesión
cbrecesion sh113

En las últimas semanas, la atención del mercado ha comenzado a alejarse de la elevada inflación en las economías desarrolladas para centrarse en la posibilidad de una recesión general. Según explica Ario Emami Nejad, gestor de fondos investment grade europeos en Fidelity International, los activos de riesgo siguen sufriendo presiones, ya que los argumentos para mantener posiciones largas en factores de riesgo siguen deteriorándose.

Leer noticia completa
15 jun
El S&P 500 cae a su media de valoración de las últimas décadas...y aún así le queda mucho terreno por caer
wallstreetstop portada

El ratio PER del S&P 500 ha caído por debajo de 18 veces beneficio por primera vez desde 2018. La media de las últimas cuatro décadas es de 18,4. La media histórica está por unas 16 veces beneficio. De cualquier forma, las bolsas fluctúan entre estados de sobrevaloración e infravaloración, por lo que aún le quedaría mucho terreno por caer si mantiene patrones históricos.

Leer noticia completa
15 jun
El colapso de la asequibilidad de la vivienda en EEUU
cbburbujainmo short1

El aumento de las tasas hipotecarias junto con el aumento vertiginoso de los precios de las viviendas ha llevado a un colapso en la asequibilidad de la vivienda.

Leer noticia completa
14 jun
Ganar credibilidad, doblegar la inflación y evitar una recesión: los retos de la Fed en su normalización monetaria
cbpowell ep1

En respuesta al último dato de inflación de EE. UU. de mayo, que sorprendió el pasado viernes al alcanzar el 8,6%, un nuevo récord en más de 40 años, los inversores han elevado su previsión y ahora esperan que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos de forma más agresiva, empezando por su reunión de hoy y mañana.

Leer noticia completa
14 jun
¿Qué nos dirían si afirmamos que este valor cotiza a precios ridículos por el sell off con un potencial de más del 300%?
crisiscb33

Reza el dicho que las crisis son mitad drama, mitad oportunidad. En los mercados financieros depende muy mucho de la actitud ante esa crisis que se decanten hacia lo primero o hacia lo segundo. Las recientes caídas están proporcionando excelentes oportunidades de entrada a medio y largo plazo, y creemos que es momento de empezar a aprovecharlas.

Leer noticia completa
14 jun
La deuda bate nuevo récord de 1,45 billones en el primer trimestre pero se modera al 117,7% del PIB
ep economiamacro- tesoro publico emite letrasmartesdeudalargo plazojueves

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en el primer trimestre hasta el máximo histórico de 1. 453. 853 millones de euros, pero se moderó al 117,7% del PIB, según los datos del Banco de España publicados este martes.

Leer noticia completa
14 jun
¿Impuesto adicional a las eléctricas en los próximos Presupuestos Generales del Estado?
ep la vicepresidenta tercera y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa 20220608210604

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que el establecimiento de una fiscalidad "adicional" a las eléctricas y una "especial" para gas y petróleo debe discutirse en el ámbito presupuestario.

Leer noticia completa
14 jun
ICYMI: El mercado ahora espera que la Fed suba 75 pb mañana
powellcbbolsa2

Los futuros de fondos federales muestran una probabilidad de ~95 % de una subida de tipos de 75 pb. Este tiene que ser uno de los cambios de precio de cuotas más rápidos para una reunión de la Fed que pueda recordar. En esencia, el mercado está tomando la delantera y está valorando un movimiento a cerca del 4 % como tasa terminal para mayo de 2023.

Leer noticia completa
14 jun
Metrovacesa: Deutsche Bank mejora precio objetivo
cbmetrovacesa9 short

Los analistas de Deutsche Bank suben el precio objetivo de Metrovacesa a 7,3 euros desde 7,0 euros anterior.

14 jun
Las acciones europeas extienden las caídas a medida que los mercados descuentan un aumento más pronunciado de las tasas de EE.UU.
cbtrader ep81

Las acciones europeas cayeron en una jornada volátil el martes, siguiendo una caída de las acciones globales en la sesión anterior, ya que las expectativas de fuertes aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal de EE. UU. hundieron a Wall Street en un mercado bajista.

Leer noticia completa
14 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -1,43% 8. 066,4 Euro Stoxx 50 -0,74% 3. 476,41.

Leer noticia completa
14 jun
Lo que está haciendo la Fed ahora no lo ha hecho desde 1980
cbfed taper

Durante los últimos 8 mercados bajistas, la Fed respondió con dinero barato cada vez (recortes de tasas, QE, etc. ). Este año están haciendo todo lo contrario, endureciendo la política monetaria y se espera que continúen haciéndolo durante el resto del año.

Leer noticia completa