Noticias de Minuto A Minuto

18 jun
9 razones para mantenerse cauteloso en las bolsas
cbbajista shri11

Ayer hubo una sensación de alivio por las esperanzas de que las medidas del BCE calmen la tensión en el mercado de bonos y, aunque eso sin duda proporcionaría un bienvenido impulso a la moral, los mercados se enfrentan a muchos otros vientos en contra.

Leer noticia completa
18 jun
¿Embargo al petróleo ruso? Unos gráficos que muestran lo contrario
cbrusia petroleo

A medida que avanza la invasión de Ucrania, los países europeos luchan por encontrar alternativas a los combustibles fósiles rusos. De hecho, se estima que el 93% de las ventas de petróleo ruso a la UE se eliminarán a finales de año, y muchos países han visto caer en picada sus importaciones de gas ruso. A pesar de esto, Rusia obtuvo 93. 000 millones de euros en ingresos por exportaciones de combustibles fósiles en los primeros 100 días de la invasión.

Leer noticia completa
18 jun
"Hay que ejercitar lo que Munger llama sentido POCO COMÚN. Y no es tarea fácil"
cbinterrogaciontrader1 short

En la Bolsa, como en otros avatares, hay que dormir en un ojo abierto y otro cerrado. En la Bolsa, el sentido común funciona poco. Da mejores resultados, el sentido poco común. "La clave es que podemos estar equivocados en el 95% de los asuntos, pero solo debemos actuar en casos excepcionales, cuando encontramos oportunidades anómalas con probabilidades muy altas a nuestro favor.

Leer noticia completa
17 jun
¿Cuánto tiempo tendremos que soportar los altos precios de los combustibles?
cbpetroleo 21312

Según la consultora Wood Mackenzie, los consumidores pueden esperar que los precios de los combustibles en los surtidores sigan siendo elevados durante el próximo año, debido a las interrupciones en el suministro de petróleo ruso y a los esfuerzos de las refinerías por satisfacer una demanda que se recupera de la pandemia.

Leer noticia completa
17 jun
Subidas de los tipos y de las materias primas: los datos por países en Latinoamérica
cblatinoamerica sh11

El reciente incremento del precio del dinero por parte de la Fed afecta el contexto económico latinoamericano acelerando la salida de capitales hacia EE. UU. , buscando mayores rentabilidades y también elevando el precio de las importaciones (1). Además, la subida de tipos no sólo ha sido llevada a cabo por EE. UU, sino que también algunos países como México, mediante Banxico, o el Banco de México, ha seguido la tendencia subiendo en medio punto el tipo de interés el pasado 24 de marzo.

Leer noticia completa
17 jun
La pauta técnica aconseja comprar acciones de "valor"
cbvalor crecimiento

No es un logotipo de McDonald's, pero si fuera un inversor de valor, me encantaría. El índice Russell 3000 Crecimiento/Valor perdió su nivel de soporte tras un doble techo pandémico. Podría significar un cambio duradero en la tendencia a favor del valor.

Leer noticia completa
17 jun
Merlin Properties: principal zona de soporte en 8,40 euros
ffsdrdfe2

Deja en 11 euros un nivel de resistencia intermedia previa a los máximos históricos en 12,5 euros. La principal zona de soporte de cara al medio plazo se sitúa en 8,40 euros.

Leer noticia completa
17 jun
CaixaBank: presenta soporte clave en 2,70 euros
4uyhtb23ffttt

Cada vez más cerca de la principal zona de resistencia histórica, entre 3,50 y 3,70 euros. En su estructura alcista presenta un soporte clave en 2,70 euros.

Leer noticia completa
17 jun
Endesa: soporte inmediato en niveles de 18,60 euros
56uiwerg3ttt

Amago de superación de la directriz bajista desde los máximos históricos de 2020, lo que despejaría el camino al alza hacia 22,50 euros. Presenta un soporte inmediato en niveles de 18,60 euros.

Leer noticia completa
17 jun
Melia Hotels: amago de ruptura de la resistencia 6,90-7,50 euros
4u7y6df3ttt

Deja un amago de ruptura de la zona de resistencia de los últimos diez meses entre 6,90 y 7,50 euros, que da paso a la zona de máximos históricos entre 13 y 13,4 euros. Soporte clave de medio plazo en 5,25 euros.

Leer noticia completa
16 jun
Dunas Capital AM mantiene posiciones cortas en renta variable de cara a la segunda mitad del año y no descarta nuevas correcciones
cbbajista epno1

Dunas Capital AM ha hecho pública su visión de mercados y estrategia de inversión para la segunda mitad del año. Por tipos de activos, el grupo considera que la renta variable se encuentra en la posición de mayor debilidad y no descarta nuevas correcciones en Bolsa, o una situación de lateralidad prolongada, lo que serviría para corregir excesos del pasado, cuando las valoraciones de los activos se sustentaron por expectativas de tipos de interés muy bajos durante muchos trimestres.

Leer noticia completa
16 jun
Futuro Bund: Al margen al medio plazo
sgvdfvgdfgdfttt

Tanto el precio como las rentabilidades presentan estructuras de cambio de tendencia a medio/largo plazo, si bien los niveles de sobreventa alcanzados son altos, lo que le predispone a acercarse a una zona de suelo temporal.

Leer noticia completa
16 jun
Futuro Nikkei: la pauta favorece mantener posiciones
09sad7f9ttt

Rechazo desde los máximos de marzo en 28400 puntos, zona de resistencia clave previa a los máximos del año pasado en 30800 puntos. El soporte clave en el medio plazo se sitúa entre 23900 y 24500 puntos.

Leer noticia completa
16 jun
"El entorno macroeconómico no está claro y la rotación entre los estilos crecimiento y valor continúa"
cbasia2d3

A lo largo de los años, el equipo de Portfolio Construction and Strategy de Janus Henderson Investors, ha formulado un modelo de tres cestas: deconstrucción de la cartera, construcción de la cartera e intercambio de conocimiento sobre la cartera.

Leer noticia completa
16 jun
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

En la Cartera de 5 grandes, el lunes dimos salida a BBVA y su lugar lo ocupará Caixabank. En el caso de BBVA a pesar de que la visión a largo plazo sobre el banco es positiva, apoyada por una estructura de capital sólida y una buena evolución operativa, consideramos que, a corto plazo, el contexto de deterioro macroeconómico y las dudas sobre Turquía podrían seguir pesando en el valor y mantener ese peor comportamiento relativo vs banca doméstica e Ibex.

Leer noticia completa
16 jun
Applus+. Nombramiento de D. Joan Amigó (CFO) como nuevo CEO de la Compañía (valoración)
cbapplus4 short

Applus+ ha comunicado el nombramiento de D. Joan Amigó, Director Financiero del Grupo desde 2007 hasta la fecha (miembro del Consejo de Administración desde 2019), como nuevo CEO de la Compañía.

Leer noticia completa
16 jun
Problemas en el "paraíso" de los bonos basura
cbrendimiento 2233

Los rendimientos de los bonos basura vuelven a estar por encima del 8% por primera vez desde abril de 2020. El año pasado alcanzaron un mínimo histórico del 3,92%.

Leer noticia completa
16 jun
Las acciones europeas sufren otro severo correctivo, mientras los bancos centrales siguen subiendo las tasas
cbtrader ep54

Los mercados bursátiles europeos volvieron a caer con fuerza el jueves mientras los bancos centrales aumentan las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación galopante que ha aumentado los temores de una recesión. Un día después de la mayor subida de tipos de interés de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal en casi 30 años, el Banco de Inglaterra elevó su tipo principal a su nivel más alto desde la crisis financiera de 2009.

Leer noticia completa
16 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -1,18% 8. 078,1 Euro Stoxx 50 -2,74% 3. 435,65.

Leer noticia completa
16 jun
La estimación de Atlanta GDPNow permanece en un crecimiento del 0.0% para el segundo trimestre
cbestadosunido238

Nueva estimación del modelo después de los datos de esta mañana. Estimación de GDPNow de la Fed de Atlanta para el crecimiento del segundo trimestre. La estimación de GDPNow de la Fed de Atlanta para el 2T se mantuvo sin cambios en el 0,0% después de la publicación de los datos esta mañana. En sus propias palabras:.

Leer noticia completa