Noticias de Minuto A Minuto

16 jun
Se esperan ligeras caídas en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,25% para el Euro Stoxx 50 y del 0,3% para el Ibex 35.

16 jun
Los comités de Abengoa avisan de que "el tiempo se acaba" y reclaman a la SEPI y al Gobierno "una respuesta"
cbabengoa4 short

Los comités de empresa de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco 1 CPA, sociedades derivadas de Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores, han reclamado este miércoles "una respuesta" a la petición de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) conceda 249 millones de euros a favor de Abenewco 1, entidad que atesora el grueso de activos y líneas de negocio de la multinacional.

Leer noticia completa
16 jun
Ezentis pide un rescate urgente a la SEPI y prepara una demanda contra su ex-CEO
cbezentis short

La compañía propiedad de José Elías ha solicitado una ayuda pública próxima a los 70 millones de euros ante el grave problema patrimonial y de deuda que arrastra.

Leer noticia completa
16 jun
Abertis se lanza a comprar por 2.500 millones la Chicago Skyway
cbabertis short

Abertis se lanzará a comprar el 66,6% de la autopista de peaje Chicago Skyway, en Estados Unidos. La concesionaria española tiene un interés máximo en participar en la subasta pública que preparan los fondos de pensiones canadienses CPPIB (Canada Pension Plan Investment Board) y Omers para vender sus acciones en la infraestructura, representativas, respectivamente, del 33,3%, según indican a este diario fuentes del mercado al tanto del proceso.

Leer noticia completa
16 jun
De Guindos del BCE: Los mercados no deberían dudar de lo decididos que estamos a abordar la fragmentación
cbguindos22

Declaraciones del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, en una entrevista con los medios: "La fragmentación siempre ha sido una preocupación para el BCE. El PEPP se lanzó con la flexibilidad en mente, y esto se aplica también a la fase de reinversión. También decidimos ayer ordenar a los comités pertinentes que aceleren la finalización del diseño de un nuevo instrumento antifragmentación. ".

Leer noticia completa
16 jun
El Eurogrupo debatirá este jueves sobre el instrumento 'antifragmentación' anunciado por el BCE
cbbcelagarde

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reunirán este jueves en Luxemburgo para debatir sobre el contexto macroeconómico y la última propuesta del Banco Central Europeo (BCE) que ha pedido acelerar el diseño de un instrumento antifragmentación para calmar las tensiones en los mercados de deuda soberana en la eurozona.

Leer noticia completa
16 jun
Bank of America aflora un 6,3% en Sabadell y se convierte en su primer accionista
cbsabadell 9230

Bank of America se ha convertido en el primer accionista de Sabadell. La entidad norteamericana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con una participación del 6,323% en el banco catalán. Teniendo en cuenta el precio de los títulos de Sabadell al cierre de la Bolsa de hoy (0,78 euros por acción tras anotarse un 2,4%), está valorada en unos 276 millones de euros.

Leer noticia completa
16 jun
Audax cierra con el fondo IKAV un primer acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos
cbaudax 1

Audax Renovables ha incorporado al fondo internacional IKAV como socio de su cartera de proyectos fotovoltaicos, dando así "visibilidad al valor de sus activos en el mercado y obteniendo los recursos necesarios para seguir con su ambicioso plan estratégico a medio y largo plazo", ha explicado en un comunicado.

Leer noticia completa
16 jun
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
16 jun
Los mercados europeos podrían extender el rebote después de la reunión de la Fed
cbtrader ep21

Se espera que las acciones europeas suban el jueves a medida que los mercados globales asimilan la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de promulgar el mayor aumento de tasas de interés desde 1994. Los inversores globales están reaccionando a la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de aumentar su tasa de referencia a un rango de 1,5% a 1,75%, el más alto desde justo antes de que comenzara la pandemia de Covid en marzo de 2020.

Leer noticia completa
16 jun
Se esperan subidas en torno al 0,3% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,3% para el Euro Stoxx 50 y del 0,2% para el Ibex 35.

16 jun
Powell (Fed) abre la puerta a otra subida de tipos de 75 puntos en julio
cbpowell ep1

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha abierto la puerta a que la reunión de política monetaria del organismo del mes de julio se produzca otra subid de 75 puntos básicos como la que ha tenido lugar este miércoles, siendo la más elevada desde 1994.

Leer noticia completa