Noticias de Minuto A Minuto

18 jun
El indicador de recesión favorito de Wall Street parpadea en rojo
cbalarmared short

Un indicador de recesión observado de cerca en el mercado de bonos acaba de parpadear en rojo, lo que genera una nueva preocupación de que la economía de EE. UU. se encamine a una recesión este año como resultado de la guerra contra la inflación de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
18 jun
"Si tiene dinero, comience a utilizarlo. El suelo de las bolsas está cerca", afirma el mítico gestor Jeremy Siegel
cbjeremy siegel sh233

Jeremy Siegel , de Wharton, pide una subida de tipos de 100 puntos básicos y dice que los mercados pueden estar “cerca del fondo”.

Leer noticia completa
18 jun
Bill Gates dice que las criptomonedas y las NFT están ’100% basadas en la teoría del tonto mayor’
cb bill gates short1

Bill Gates no es fanático de las criptomonedas ni de los tokens no fungibles. Hablando en una charla de TechCrunch sobre el cambio climático el martes, el multimillonario cofundador de Microsoft describió el fenómeno como algo que está “100% basado en la teoría del tonto mayor”, refiriéndose a la idea de que los activos sobrevaluados subirán de precio cuando haya suficientes inversores dispuestos para pagar más por ellos.

Leer noticia completa
18 jun
El "pánico de liquidación" se ha apoderado de los mercados de acciones, bonos y criptomonedas, y este puede ser el principio del fin
cbmiedo acciones

El mercado de valores de EE. UU. está experimentando un pánico de liquidación en el que se vende todo. La buena noticia es que tales pánicos generalmente no duran mucho. El análisis de Rob Hanna de Quantifiable Edges sugiere un raro impulso de amplitud del indicador Inverse Zweig Breadth Thrust (ZBT).

Leer noticia completa
18 jun
Bill Ackman advierte que se acerca un COLAPSO de mercado
ackmancbojos

"El famoso inversor B. Ackman acaba de anunciar que el mercado de acciones y BOLSA colapsará a menos que sucede esto", afirma el gestor de True Value, Alejandro Estebaranz, en el siguiente vídeo:.

Leer noticia completa
17 jun
No es un mercado bajista de 3 semanas lo que te atrapa. Es el que dura años (1972-74, 2000-03, 2007-09, etc.). Y un tiempo aún más largo (19 años) desde que vimos años perdidos consecutivos
cbbajista5 short

Hemos entrado en la gruta. Apenas hay luz. Desconocemos a qué distancia está la salida y, salvo manipulaciones concretas de los bancos centrales sobre los mercados secundarios de bonos en los plazos largos, no está demostrado que la verborrea, que destilan sus comunicados, vaya a ser capaz de devolver la confianza a los inversores.

Leer noticia completa
15 jun
Sector Bancos: probando zona de soporte
egf4gdfgdg3ttt

Las finanzas están probando el soporte en los máximos anteriores a COVID. El sector está por debajo de los promedios móviles decrecientes de 50 y 200 días, manteniendo el sesgo a la baja por ahora. En términos relativos, el grupo permanece en una consolidación.

Leer noticia completa
15 jun
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

En la Cartera de 5 grandes, el lunes dimos salida a BBVA y su lugar lo ocupará Caixabank. En el caso de BBVA a pesar de que la visión a largo plazo sobre el banco es positiva, apoyada por una estructura de capital sólida y una buena evolución operativa, consideramos que, a corto plazo, el contexto de deterioro macroeconómico y las dudas sobre Turquía podrían seguir pesando en el valor y mantener ese peor comportamiento relativo vs banca doméstica e Ibex.

Leer noticia completa
15 jun
Rovi: Moderna invertirá 500M€ en España para fabricar vacunas y medicamentos (valoración)
cbrovi3 short

La inversión ayuda a Rovi, cuyas fábricas recogerán gran parte de esta inversión. ambas compañías tienen un acuerdo de colaboración que incluye fabricación y distribución. Moderna espera invertir 500M€ en España, incluyendo un nuevo laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARNm en la Comunidad de Madrid, que espera que esté operativo en 2023.

Leer noticia completa
15 jun
Sector Inmobiliario: mal aspecto técnico relativo
gsdfgg4dfdttt

El sector inmobiliario ha visto a los bajistas actuar con autoridad al perder con un hueco el soporte en el pico anterior al COVID por debajo de los promedios móviles de 50 y 200 días. En términos relativos, el grupo está por debajo de la resistencia y el promedio móvil de 50 días.

Leer noticia completa
15 jun
La Fed recorta su previsión de crecimiento del PIB en 2022 al 1,7% desde el 2,8% anterior

Prevé que la inflación a final de año se sitúe en el 5,2% frente la anterior estimación del 4,3%. La inflación se ralentizará al 2,6% en 2023, y al 2,2% en 2024. El FOMC señala que subirá los tipos al 3,4% en 2022 y al 3,8% en 2023.

15 jun
Declaración del FOMC de la reunión de junio de 2022: la Fed sube 75 puntos básicos
fomccb1

La actividad económica general parece haber repuntado después de una ligera caída en el primer trimestre. La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias.

Leer noticia completa
15 jun
Proyección de tipos de interés - Primer año (2T) 3,8% frente 2,80% anterior

Proyección de tipos de interés - Segundo año (2T) 3,4% frente 2,8% anterior.

15 jun
La Fed sube sus tipos en 75 pbs hasta el 1,75%. Lo esperado por el mercado.

La declaración del FOMC de la reunión del 14 y 15 de junio de 2022 está disponible junto con los pronósticos económicos actualizados.

Leer noticia completa
15 jun
Telefónica abona este jueves la parte en efectivo de su dividendo
telefonicacb680

Telefónica abonará este jueves, 16 de junio, su dividendo de 0,148 euros por acción a los titulares que hayan optado por el efectivo en vez de las acciones en este segundo tramo de su dividendo flexible a cuenta del ejercicio de 2021.

Leer noticia completa
15 jun
Entrevista del día: ¿Cómo actuar en este entorno?
entrevistacb11

Nuestro Consejero Delegado, D. Carlos Heras, nos da las claves en el nuevo video de “Visión de Mercados” sobre la confianza del consumidor en mínimos históricos y cómo actuar en este entorno.

Leer noticia completa
15 jun
¿Mantendrá su superioridad el dólar con sus cruces después de la FED de hoy?
cbdolar fuerte

¿Mantendrá su superioridad el dólar con sus cruces después de la FED de hoy? Esta es la pregunta del millón. Todo dependerá de la decisión de tipos de la FED y sobre todo más que nunca de las palabras de Powell posteriores de la sesión de hoy.

Leer noticia completa
15 jun
La Fed decidirá hoy si las bolsas tendrán un nuevo amanecer o insoportables olas de calor bajistas
zzzzccaccacca

Fuertes alzas del sector bancario español, aunque con un escaso volumen de negociación, con los inversores a la espera del acontecimiento que marcará las bolsas en las próximas semanas: La decisión de la Fed de esta tarde sobre sus tipos de interés. Analicemos con más detalle las posibilidades que tiene la Reserva Federal de EE. UU.

Leer noticia completa
15 jun
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +1,00% a 3. 532 puntos. Ibex 35 +1,49% a 8. 186 puntos.

Leer noticia completa
15 jun
El euro/dólar cae por debajo de l 1,04. El nivel más bajo desde el 15 de mayo.