Noticias de Minuto A Minuto

25 jun
La historia de los mercados bajistas apunta a un mínimo en octubre de 2022
cbrebote epno

El lunes de esta semana, el DJIA cayó en un mercado bajista oficial según Ned Davis Research (NDR). Esto plantea la pregunta: "¿Hasta dónde podemos caer?" En la tabla adjunta, examinamos todos los descensos del DJIA del 13% después de 145 días desde 1948 y el movimiento posterior.

Leer noticia completa
20 jun
Acerinox: Si se extienden las caídas se pondrá interesante
cbacerinox11

Otro valor que puede dar señal de compra si las caídas se extienden es Acerinox. Como vemos, durante el último año y medio el título está desarrollando una figura lateral entre los 12,00 euros, y el rango 9,00-9,50 euros. Ahora está cerca de esa parte baja, lo cuál podría generar una interesante oportunidad de entrada larga.

Leer noticia completa
20 jun
Iberdrola: La pauta invita a comprar en la zona de 9,25-9,55 euros
klj7h ibercplp

Las acciones de Iberdrola se encuentran cerca de una importante zona de soporte entre 9,25-9,55 euros, por donde pasa la tendencia bajista de corto plazo, que ahora sirve de soporte, y la tendencia alcista de largo plazo, iniciada en octubre de 2018. La primera zona de resistencia se encuentra en torno a 10,35 euros.

Leer noticia completa
20 jun
Audax Renovables: A la espera de que señal de entrada
cb alcista sh13

Las caídas de los indicadores están llevando a muchos valores en todo el mundo a alcanzar niveles de importante soporte que pueden generar interesantes oportunidades de entrada larga. En los próximos días haremos un especial técnico en el que mostraremos cuál creemos que son actualmente las mejores opciones.

Leer noticia completa
20 jun
Applus: Se acerca a una zona de importante soporte
klj7h applucplp

Las acciones de Applus se encuentran cerca del importante soporte de corto plazo de 6,15/6,00 euros. Existe soporte adicional en 5,82 euros. La primera resistencia se sitúa en 6,90 euros y después cerca de 7,30 euros. La principal zona de resistencia se ubica en los 7,80 euros.

Leer noticia completa
18 jun
¿La mejor inversión ahora? Podría ser comprar latas de atún
cbatun r3r

Acaparar latas de atún es una mejor estrategia para sortear la inflación que comprar oro, plata o bitcoins. Por lo menos así lo cree el gurú de los mercados, Robert Kiyosaki. “MEJOR INVERSIÓN: Latas de Atún”, dijo. "La inflación está a punto de despegar. Las mejores inversiones son las latas de atún y los frijoles horneados. No se puede comer el oro, la plata o el bitcoin", dijo en un tweet.

Leer noticia completa
18 jun
Es peor una verdad a medias, que una mentira
cbbajista8 3 short1

Asegúrese de que estén completamente informados y sean creíbles. Averigüe quién es responsable de lo que sea que esté tratando de entender y luego pregúnteles. Escuchar a personas desinformadas es peor que no tener respuestas #PrincipleOfTheDay (Ray Dalio). Muy interesante, lo que sigue en estos tiempos de mentiras y de turbulencias. De odios y venganzas, de verdades a medias respecto a la pandemia.

Leer noticia completa
18 jun
Si las acciones defensivas pierden soportes...
65uihhrtrttttt

Los sectores defensivos parecen estar perdiendo los niveles de soporte en términos absolutos, mientras continúan sus tendencias alcistas relativas. Esto no es un gran augurio para las acciones en general.

Leer noticia completa
18 jun
"No creo que estemos cerca de ningún fondo en las bolsas. Empeorarán mucho antes de mejorar"
cbvirus bajista 32482211

A pesar de lo que se perfilaba como un ligero repunte de alivio el viernes, Beat Wittmann, sucio en Porta Adivsors, cree que la imagen de los mercados bursátiles a nivel mundial podría empeorar antes de mejorar. “No creo que estemos cerca de tocar fondo en los índices generales y no podemos comparar las recesiones promedio de los últimos 40 años, cuando tuvimos básicamente una tendencia desinflacionaria desde la época de [Paul] Volcker”, dijo.

Leer noticia completa
18 jun
El multimillonario Ray Dalio se ha puesto bajista en la bolsa europea. Algunos valores les sorprenderá.
cbray dalio sh1

El inversionista multimillonario Ray Dalio tiene razón al apostar contra las acciones europeas, y los mercados globales aún tienen un camino difícil por delante, según Beat Wittmann, socio de Porta Advisors, con sede en Zúrich.

Leer noticia completa
17 jun
La caída actual en comparación con algunas de las peores caídas en la renta variable estadounidense
57iujnt5hhftt

El gráfico adjunto muestra la caída de las acciones estadounidenses (S&P 500) en comparación con los mercados bajistas de 1929-1932, 1968-1970, 1973-1974, Black Monday, 2000-2002 y 2007-2009.

Leer noticia completa
17 jun
Telefónica: Ha anunciado el resultado del dividendo en script (valoración)
cbtelefonica sh43311

El 25,54% de los accionistas ha aceptado el dividendo en efectivo y el 74,46% restante mediante el cobro en nuevas acciones. El importe de dividendo a abonar alcanza 213,2 mln eur y el número de acciones nuevas que se emitirán es de 135,5 mln (2,4% del capital).

Leer noticia completa
17 jun
El precio de la vivienda cerrará 2022 con crecimientos de entre el 3% y el 4%, según Solvia
cbviviendaventa short

El precio de la vivienda cerrará 2022 con crecimientos de entre el 3% y el 4%, aunque su evolución en los próximos trimestres estará condicionada por la inflación, los tipos de interés o el fin de las moratorias en el sector financiero, como apunta el I Solvia Market View 2022, publicado este jueves.

Leer noticia completa
17 jun
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

En la Cartera de 5 grandes, el lunes dimos salida a BBVA y su lugar lo ocupará Caixabank. En el caso de BBVA a pesar de que la visión a largo plazo sobre el banco es positiva, apoyada por una estructura de capital sólida y una buena evolución operativa, consideramos que, a corto plazo, el contexto de deterioro macroeconómico y las dudas sobre Turquía podrían seguir pesando en el valor y mantener ese peor comportamiento relativo vs banca doméstica e Ibex.

Leer noticia completa
17 jun
Telefónica. Ha anunciado el resultado del dividendo en script (valoración)
telefonicacb680

1-. El 34,98% de los accionistas ha aceptado el dividendo en efectivo y el 65,02% restante mediante el cobro en nuevas acciones. El importe de dividendo a abonar alcanza 291,9 mln eur y el número de acciones nuevas que se emitirán es de 140,9 mln (2,5% del capital).

Leer noticia completa
17 jun
4 Grandes Excesos que están corrigiendo los mercados
bolsacbjaponzc

En este nuevo podcast de OB hablamos de los 4 grandes excesos, que bajo nuestro punto de vista y opinión, se están corrigiendo en los mercados financieros. En el podcast hablamos sobre la sobrevaloración del mercado de acciones, las acciones MEME, los ETF, las criptomonedas y el mercado de deuda gubernamental.

Leer noticia completa
17 jun
Nuevo Episodio "Inversión con nombre propio" con los gestores de Value Tree Av, Alken Asset Management y Finaccess Value
entrevistacb11

En el día de hoy repasamos las amenazas, fortalezas y oportunidades que presenta el tejido empresarial europeo. Para ello contamos con entidades como Value Tree Av S. A, Alken Asset Management y Finaccess Value Agencia de Valores SA.

Leer noticia completa
17 jun
Comentarios de mercado: "Tirar cáscaras de nuez para ahuyentar al lobo"
ep lobo iberico 20210224140118

La tibieza a la hora de resolver problemas no es adecuada cuando lo que nos acosa es un problema de marca mayor. Han estado muchos meses los bancos centrales sin preocuparse por una espiral inflacionista que amenaza con barrer la teórica prosperidad de los países del mundo occidental.

Leer noticia completa
17 jun
George de la Fed: "La subida de 75 puntos básicos agregó incertidumbre. No estuve de acuerdo"
georgeesther

La gran sorpresa de la última decisión de la Fed con el aumento de 75 puntos básicos del FOMC, fue la disidencia de la presidenta de la Fed de KC, Esther George. Normalmente, ella es uno de los halcones de la Reserva Federal, por lo que fue un shock que disintiera.

Leer noticia completa
17 jun
"NRG Energy cae hasta las inmediaciones del soporte de los 36 dólares"
tecnicocb661

"NRG Energy cae hasta las inmediaciones del soporte de los 36 dólares, precios en donde lo más normal es que podamos ver la vuelta de las compras. Un cierre por encima de los 39 dólares sería la señal que nos haría interesarnos por la compañía", afirman los analistas de Bolsamania. com.