Noticias de Minuto A Minuto

25 jun
Aquí están las acciones que comprar a medida que cae el mercado y sube la inflación
cbcompra 2

Los días del dinero barato han terminado, al menos en el futuro inmediato. Durante gran parte de la última década, los inversores podían poner dinero en el mercado y casi siempre veían aumentar sus saldos. Y después de dos cortos meses de recesión en 2020, las acciones reanudaron su tendencia alcista, alcanzando máximos históricos en el mercado referencia del mundo, Wall Street, hasta hace poco.

Leer noticia completa
25 jun
El estratega de BlackRock ve una gran oportunidad en los bancos europeos
cbbancos spain ep

Los bancos europeos pueden ser una apuesta poco probable cuando los riesgos de recesión se acumulan, pero BlackRock Inc. dice que es el momento adecuado para aumentar la exposición a este sector asediado. “Es polémico, pero veo una oportunidad de valoración extrema en los bancos europeos”, dijo Nigel Bolton, codirector de inversiones de BlackRock Fundamental Equities.

Leer noticia completa
25 jun
Los estrategas de JPMorgan ven una disminución del estrés en la renta variable en el segundo semestre
cbvolatilidad21

La venta masiva que hizo que las acciones estadounidenses se hundieran en un mercado bajista la semana pasada en medio de datos de inflación al rojo vivo y un fuerte aumento de las tasas de la Reserva Federal probablemente disminuirá en la segunda mitad, según JPMorgan Chase.

Leer noticia completa
25 jun
HSBC prevé una recuperación para los hoteles europeos gracias al crecimiento de las tarifas de las habitaciones
cbhoteles sh11

HSBC prevé que las valoraciones de los hoteles en Europa se mantendrán sólidas, ya que la demanda acumulada impulsa altas tarifas de habitaciones de hotel, superando los niveles de 2019 en muchos casos. "Las preocupaciones sobre la demanda estructural son exageradas, en nuestra opinión, ya que las lecciones de recesiones pasadas son menos relevantes hoy", dice.

Leer noticia completa
25 jun
Hay tres tipos de inversores en cada mercado bajista...¿cuál es usted?
brokershockpeque

El primer inversor siempre está buscando señales de fondo. Dirán cosas como: "¡Estamos ya en el suelo! No hay más vendedores". Para este primer grupo, la esperanza brota eternamente.

Leer noticia completa
25 jun
¿Cómo y cuándo será la próxima recesión en la mayor economía del mundo?
cb recesion curva short1

Estos días es difícil dar la vuelta a la esquina sin toparse con las predicciones de una recesión estadounidense. Los grandes bancos, destacados economistas y ex funcionarios dicen que una recesión es casi una certeza mientras la Reserva Federal lucha por tener la inflación bajo control.

Leer noticia completa
25 jun
“El mundo no estaba listo para una pelea de esta escala”, dice el principal negociador de Ucrania
guerracbartilleria1

El negociador ucraniano que lidera las conversaciones ahora estancadas con funcionarios rusos pidió a los aliados de EE. UU. y la OTAN que suministren rápidamente a Kyiv armas adicionales, citando la falta de progreso en la negociación de un tratado de paz con Moscú.

Leer noticia completa
23 jun
Ya están aquí las señales de venta por una recesión
cbalarmared short

El S&P 500 ha perdido alrededor de $9 billones en valor de mercado en lo que va del año, lo que podría indicar que la recesión ya está aquí, según algunos gestores de dinero. Las pérdidas en las acciones de EE. UU. se aceleraron la semana pasada, ya que los inversores descontaron una mayor posibilidad de una recesión.

Leer noticia completa
21 jun
Estos son los 10 valores más interesantes dentro de la bolsa española según Link
zzzzmmammarri

Esta es la tabla de los 10 valores elegidos por los analistas de Link Securities en la bolsa española:.

Leer noticia completa
21 jun
¡Cuidado con el Nasdaq 100: Se abren las puertas a un cambio de tendencia mayor!
cbnasdaq short1

En USA se mantiene el tono correctivo, con el NASDAQ100 alcanzando el paso de la media móvil que guía las peores correcciones de la tendencia alcista desde el año 2009. De este modo, si las correcciones de 2015, 2018 y 2020 forman la media, la corrección actual lo es por encima de 10700 puntos.

Leer noticia completa
21 jun
S&P 500: Estos son los niveles a vigilar
gfdgwerdf122tttt

El SPY entró en la semana saliendo de la consolidación después de un rebote. El gráfico diario muestra el RSI en el borde inferior de la zona bajista con el MACD negativo y cayendo. Una cosa a tener en cuenta es que múltiples movimientos hacia abajo con hueco y gran volumen a veces son un signo de capitulación.

Leer noticia completa
21 jun
¡El mal comportamiento del Nasdaq se parece a la burbuja Punto Com!
cbburbuja fidelity

Las acciones tecnológicas continúan liderando el mercado a la baja, con el Nasdaq cayendo más del 30% desde su máximo de 2021. Hoy, compartimos una actualización de un gráfico del comportamiento relativo que hemos mostrado varias veces. Es la relación del rendimiento relativo del índice del Nasdaq frente al S&P 500.

Leer noticia completa
20 jun
Gráfico histórico del Nasdaq
cbxbdfbvgdweettt

El gráfico semanal del Nasdaq Composite (COMPQ) terminó la semana en la media móvil de 200 semanas y con solo el 12% de sus componentes en una tendencia alcista de largo plazo. El gráfico se remonta a 20 años atrás para poner en contexto niveles y situación actuales.

Leer noticia completa
20 jun
¡Las materias primas han superado al Nasdaq en un 80%!
cbcommoditiesmateriasprimas short

Si bien muchos inversores siempre están tratando de encontrar el siguiente Amazon o Tesla (lo cual es extremadamente difícil), acertar en la asignación de activos es muy gratificante. Las Commodities han superado al Nasdaq en un sorprendente 80% en lo que va del año.

Leer noticia completa
20 jun
Las acciones de alta rentabilidad por dividendo resurgen al calor de la volatilidad
cbdividendos1 short1

En 2021 se despreciaban las acciones con alta rentabilidad por dividendo por ser “poco interesantes”, pero según Aude Scheuer, gestora de fondos de Credit Suisse, ahora están recuperando su popularidad.

Leer noticia completa
20 jun
Root (NASDAQ: ROOT): intenta formar triple suelo
cbanalisis t43

Root (NASDAQ: ROOT) actualmente ofrece seguros de automóviles a conductores en 34 estados de EE. UU. , seguros de propietarios de viviendas en 19 estados y seguros de inquilinos en 9 estados.

Leer noticia completa
20 jun
Las prisas nunca son buenas compañeras
cbstop s32

El inesperado repunte del IPC de EE. UU. en mayo y la publicación el mismo viernes de los mínimos históricos de la serie de confianza del consumidor, confeccionada por la Universidad de Michigan, zarandearon las perspectivas de los inversores, que venían recuperándose desde finales de mayo. No obstante, y a pesar de la sorpresa que vuelve a poner presión sobre la pendiente de la curva, el análisis de la situación a medio plazo apunta a una progresiva disminución en los índices de precios durante los próximos meses.

Leer noticia completa
20 jun
La cartera de 5 grandes de Renta 4
recomendacioncb33

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Fluidra (20%), Inditex (20%) y Merlin Properties (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +2,37%.

Leer noticia completa
20 jun
Meliá. Conclusiones de la reunión con Gabriel Escarrer, Consejero Delegado
cbmelia1 short1

1-. Reiteran que la visibilidad sigue siendo reducida, en torno a 1/1,5 meses con muchas reservas de “último minuto”. No obstante, el ritmo de cancelaciones se está normalizando (hasta .

Leer noticia completa
20 jun
Divisas: “El €/$ se mantendrá en un rango estrecho.”
divisas imagen

EuroDólar (€/USD). – La semana pasada la Fed sorprendió con una subida de tipos de +75pb, pero en julio el BCE también subirá tipos y diseñará un mecanismo para evitar una subida excesiva de las primas de los países periféricos. Una mejora de los confinamientos en China rebaja los niveles de riesgo y la presión sobre el dólar. Rango estimado (semana): 1,040/1,065.

Leer noticia completa