Wall Street recogió con subidas la decisión de la Fed, pero ¿durará el rebote?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jun, 2022 09:55
cbrebote shdy44

Wall Street se recuperó el miércoles después de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés en 75 puntos básicos, aunque la pregunta sigue siendo si las autoridades pueden reducir el ritmo de la inflación sin llevar a la economía a la recesión.

Diez de los 11 sectores del S&P 500 subieron, encabezados por consumo discrecional, mientras que la energía fue el único sector en declive.

Semiconductores, empresas de pequeña capitalización y transportes Dow también ganaron, mientras que las acciones de crecimiento duplicaron con creces las subidas de las acciones de valor.

La amplitud del repunte fue fuerte, pero no estaba claro si durará, ya que el fuerte impulso de la Fed a las tasas ya muestra signos de desaceleración del crecimiento que podría conducir a una recesión.

"Es demasiado, demasiado apresurado, demasiado rápido, demasiado lejos", dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities. "En mi opinión, gran parte de esta inflación está siendo impulsada por los precios de la energía y en algún momento el petróleo dejará de subir". La Fed debe hacer más, ya que la proyección de las autoridades políticas de una tasa terminal de 3,4 % a fin de año está por debajo del precio del mercado de las expectativas futuras, con una tasa implícita del 3,7 %, dijo Mauricio Agudelo, director de renta fija de Homestead Funds. refiriéndose a la lucha contra la inflación.

"Todavía están tratando de ponerse al día en este momento", dijo.

Después de un repunte en las tasas de mercado tras la publicación la semana pasada de datos que mostraban un aumento mayor al esperado del 8,6% en el índice de precios al consumidor para mayo, los rendimientos cayeron el miércoles, especialmente en la parte corta.

El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de la tasa de interés, cayó 20,9 puntos básicos al 3,226%.

Si bien los resultados han superado las estimaciones de los analistas, los beneficios han disminuido. Las ganancias por acción del S&P 500 están ahora en 16,1x durante los próximos 12 meses, o un 5,1 % por debajo del promedio desde 2000, según CFRA.

contador