Noticias de Minuto A Minuto

18 feb
Santander desbloquea el rescate de OHL y le amplía la liquidez hasta 500 millones
cbohl1short1

Después de casi un año de negociaciones, OHL puede respirar por fin tranquila. La banca, de la que depende para conseguir avales para contratar obras y que hasta ahora había bloqueado la recapitalización, ha dado su visto bueno al plan de refinanciación de su deuda de más de 600 millones de euros.

Leer noticia completa
18 feb
Amadeus y Aena tienen liquidez de 6 a 8 años para 'sobrevivir' al Covid
cbaena short

El segundo semestre de este año dibujará un punto de inflexión en la pandemia para que hacia finales de año las economías retomen cierta normalidad gracias a la vacunación en masa. Y hay consenso entre los expertos. La cuestión es quién logrará aguantar el tipo hasta que esto suceda, y en el caso del sector turístico las previsiones más optimistas no apuntan a un retorno a niveles pre-Covid hasta el año 2023.

Leer noticia completa
18 feb
Acciona estudia la posible colocación en Bolsa de su filial de renovables
cbacciona2 short

Acciona informa que en el Consejo de Administración de formulación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2020 previsto para hoy, 18 de febrero de 2021, se deliberará, entre otras cuestiones, sobre la posible Oferta Pública Inicial de las acciones de su filial Corporación Acciona Energías Renovables, S. L. (en proceso de transformación en sociedad anónima), cabecera de la división de Energía, para su posterior cotización.

Leer noticia completa
18 feb
Repsol recomprará un 2,58% de sus acciones
cbrepsol1 short1

Repsol va a consultar a los accionistas sobre la puesta en marcha de un plan de recompra y posterior amortización de hasta un 2,58% de su capital. Dicho porcentaje supone la compra de un máximo de 40,5 millones de acciones propias. El programa de recompra comenzaría el día 18 de febrero de 2021 y permanecería vigente hasta el 18 de mayo de 2021.

18 feb
Repsol pierde 3.289 millones en 2020 por el impacto histórico del Covid-19
cbrepsol1 short1

Repsol registró unas pérdidas netas de 3. 289 millones de euros en 2020 tras sufrir por la crisis mundial del Covid-19 unos impactos de casi 3. 900 millones de euros en la valoración de sus inventarios y por el ajuste del valor de activos de 'Upstream' (Exploración y Producción), informó la compañía.

Leer noticia completa
18 feb
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
18 feb
Los mercados europeos se dirigen hacia una apertura bastante plana
cbbolsa short264

Las acciones europeas nomuestran grandes cambios en la preapertura mientras se esperan los resultados de grandes nombres de la región, incluidos Airbus, Credit Suisse, Barclays y Daimler. Los inversores también estarán atentos a las ganancias de Air France KLM, Orange, Carrefour, Bouygues, Valeo y EDF, Moncler y Nestlé.

Leer noticia completa
18 feb
Se espera una apertura plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura plana para el Euro Stoxx 50 y una caída del 0,05% para el Ibex 35.