Noticias de Minuto A Minuto

09 ene
Logista: Sólida pauta de continuación de la tendencia alcista de corto plazo
s 8 log cp lp

Las acciones de Logista están consolidando la ruptura de la tendencia bajista de corto/medio plazo producida a principios de noviembre. La primera resistencia se encuentra en 16,48/16,34 euros.

Leer noticia completa
09 ene
Deutsche Bank dice que compre estas 10 acciones de telecomunicaciones para 2021
cbtelecomunicacioneseuropa short1

Los mercados europeos se han visto muy afectados en 2020, y los sectores de la vieja economía como la banca y las petroleras han sufrido pérdidas particularmente agudas. Las empresas de telecomunicaciones fueron algunas de las más afectadas por una venta masiva macroeconómica, según una nota de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
09 ene
¿Cuáles son las mejores mascarillas para que te oigan al hablar?
cbmascarilla n11

Las mascarillas quirúrgicas desechables son las que ofrecen el mejor rendimiento acústico, es decir, son las mejores para ser escuchado al hablar, según un estudio impulsado por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign (Estados Unidos), que ha comparado todas las disponibles en el mercado con el objetivo evaluar sus efectos acústicos.

Leer noticia completa
09 ene
9 preguntas que tengo para 2021
broker660reflexiones

1. ¿Pueden las acciones tecnológicas seguir así? El aumento de las acciones tecnológicas desde 2010 es irreal: El S&P 500 no se queda atrás en este momento, ganando aproximadamente un 315%. ¡Pero las 100 principales acciones tecnológicas han subido más del 660%!.

Leer noticia completa
09 ene
“Años y años de tipos bajos harán que la actual recesión económica sea aún más severa”
cbeuropa recesion sh11

Años de bajas tasas de interés llevaron a una toma de riesgos excesiva en bienes raíces comerciales y harán que la actual recesión económica sea aún más severa, dijo hace unas semanas el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

Leer noticia completa
05 ene
Los gurús hablan: "Los 'Nifty 50' vuelven a la escena bursátil"
guruscb5

Como era previsible, la última semana del año ha transcurrido sin sorpresas, en unas sesiones de trámite, solo animadas por el pequeño intento de fuga alcista que pareció producirse el lunes.

Leer noticia completa
05 ene
Prosegur: Camino de los 3,00 euros en el corto/medio plazo
fd98f7sd89 d22top

Las acciones de Prosegur están consolidando el rally alcista de noviembre, con un soporte de corto plazo en 2,33/2,35 euros y resistencia en 2,60/2,65 euros. La ruptura de la pauta de triángulo proporciona un potencial alcista de más del 205 en el corto/medio plazo.

Leer noticia completa
04 ene
Identifican un fármaco ya existente que inhibe el coronavirus
cbvirus 23q888

Una nueva estrategia computacional de detección de medicamentos combinada con experimentos de laboratorio sugiere que el pralatrexato, un medicamento de quimioterapia desarrollado originalmente para tratar el linfoma, podría potencialmente reutilizarse para tratar el Covid-19, según publican investigadores de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen, en China, en la revista de acceso abierto 'PLOS Computational Biology'.

Leer noticia completa
04 ene
El Nikkei 225 recupera los 27.000 puntos después de 29 años
cbjapontopix short1

Muchos titulares en los medios de las últimas 24 horas se centraron en que el Nikkei superó su pico de 1989. Sin embargo, esto fue en términos de dólares. En moneda local, las acciones japonesas se mantienen casi un 45% por debajo de los niveles negociados durante 30 años a pesar de que el Banco de Japón mantuvo las tasas en cero y realizó QE durante años.

Leer noticia completa
04 ene
La vacuna que investiga el doctor Enjuanes puede dar una respuesta duradera
cbvacuna 298

El inmunólogo y director del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), Mario Mellado, ha asegurado que la vacuna que está desarrollando el equipo de investigadores dirigidos por Luis Enjuanes puede dar una respuesta "duradera" frente al coronavirus.

Leer noticia completa
04 ene
Defaults en una trayectoria descendente: lo peor puede haber quedado atrás
cbdefault 324982

Los incumplimientos en los bonos de alto rendimiento de EE. UU. se dispararon en abril y mayo de 2020, cuando una desaceleración de los beneficios como resultado de las medidas mundiales de restricción y el colapso de los precios del petróleo afectó a los emisores más débiles dentro de la clase de activos.

Leer noticia completa
04 ene
Divisas: “Estabilización del dólar”
divisascb286

Eurodólar (€/USD). - Anticipamos un arranque de año más tranquilo para el dólar tras una depreciación de -8,9% en 2020 (1,2216 vs 1,1213). Una probable victoria republicana en las elecciones al Senado en Georgia confirmaría el reparto de las Cámaras entre ambos partidos, con un desenlace positivo para el dólar. Rango estimado (semana): 1,220/1,230.

Leer noticia completa
04 ene
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P 500, Dow y Nasdaq: Inician el año en máximos
tecnicocbwallstreet

Comentaremos el título del artículo de hoy en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, inician el año en máximos. A pesar de todo, los índices de EE. UU. han acabado el año como lo empezaron, marcando máximos históricos.

Leer noticia completa
04 ene
Los españoles necesitan 7,5 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda
ep el precio de la vivienda en espana mantiene la tendencia descendente provocada por el covid-19

El Índice de Esfuerzo Inmobiliario, que mide el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano medio necesita destinar para la compra de una vivienda de tipo medio, se ha situado en 7,5 años al cierre del cuatro trimestre de 2020, según se recoge en un informe de la Sociedad de Tasación.

Leer noticia completa
04 ene
Las Bolsas extienden las subidas, pero se detecta algo de cansancio
cbbolsa traders nyse

Las acciones europeas cerraron al alza, pero lejos de los máximos de la jornada, debido a que la preocupación por las restricciones más estrictas contra el coronavirus contrarrestó la especulación de que la distribución generalizada de vacunas y el estímulo de los gobiernos reactivarían el crecimiento económico. El dólar cayó a su nivel más bajo desde 2018.

Leer noticia completa
04 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,32% 8. 099,2 Euro Stoxx 50 +0,39% 3. 566,58.

Leer noticia completa
04 ene
Los especuladores de momentum se muestran eufóricos
cbeuforia 82311

Rara vez los especuladores de momentum han sido tan optimistas como ahora, lo que es una señal de peligro para las acciones. Este promedio se sitúa en el 67,8%, que es superior al 96,6% de todas las demás lecturas diarias desde 2000.

Leer noticia completa
04 ene
Reino Unido informa de un récord de 58.784 nuevos casos de covid vs 55.157 ayer
cbvirusreinounido 2921111

Los casos en EE. UU. siguen siendo altos, pero el ritmo de crecimiento se desacelera. Los casos en EE. UU. siguen siendo altos, pero el ritmo de crecimiento se desacelera. Este es otro récord en los casos del Reino Unido, pero solo es ligeramente más alto que hace dos días.

Leer noticia completa
04 ene
El índice bursátil de Corea sigue rompiendo resistencias (y eso es alcista para las bolsas mundiales)
9sd8g79d8f79333top

El KOSPI sigue extendiendo la reciente ruptura moviéndose violentamente al alza. Corea sigue siendo uno de los indicadores líderes que vigilar en lo que respecta al estado de la economía mundial.

Leer noticia completa
04 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,03% 8. 076,1 Euro Stoxx 50 +0,17% 3. 558,59.

Leer noticia completa