Noticias de Materias Primas

28 abr
Oro: Los precios de USD 2000 por onza o más solo se justifican en caso de una fuerte recesión.
orocb7

El poderoso conjunto de factores que impulsaron el repunte del oro durante los últimos meses parece haberse suavizado. Tras el récord de compras del año pasado y un buen comienzo en enero y febrero de este año, los datos del banco central mostraron una venta bastante considerable en marzo.

Leer noticia completa
28 abr
El retorno del nacionalismo de los recursos. ¿Hay que preocuparse?
zzzzcchil

Los planes de Chile de nacionalizar su enorme industria del litio sorprendieron a los mercados, pero quizá no deberían haberlo hecho. El llamado "nacionalismo de los recursos", por el que los países desean un mayor control de sus recursos naturales, no es nuevo.

Leer noticia completa
25 abr
"Los recortes de producción de la OPEP no son precisamente útiles en la 'guerra híbrida' de los bancos centrales"
cbpetroleo 21312

El anuncio del recorte de suministros de la OPEP sorprendió ligeramente en medio de los esfuerzos de los bancos centrales mundiales por frenar la inflación y, al mismo tiempo, tratar de no estancar la recuperación económica posterior a la pandemia del Covid.

Leer noticia completa
25 abr
El pool eléctrico vive un descenso "revolucionario" con precios similares a los de pandemia, según Tempos Energía.
cbelectricidad54

El mercado eléctrico de España ha registrado un descenso "revolucionario, comparable a la situación vivida en la época de la pandemia", que ha encontrado sus motivos en la pasada "perforación" del Mibgas de la cota de los 50 euros el megavatio hora -que dejó sin efectos a la excepción ibérica- y en la "creciente expansión" del autoconsumo solar, según han apuntado desde la consultora energética Tempos Energía.

Leer noticia completa
25 abr
El precio de la luz sube un 19% este miércoles, hasta los 108,73 euros/MWh

25 abr
El café cada vez más y más caro...¿hasta cuándo puede subir?
ep agro  nestle reducira 2500 toneladas de emisiones contaminantes usando cascarilla de cacao

El propietario de KitKat y Nescafé, Nestlé, dice que aumentó los precios en casi un 10% en lo que va del año. La compañía con sede en Suiza informó el martes que los ingresos por ventas aumentaron un 5,6% en el período de tres meses, llegando a 23. 500 millones de francos suizos (26. 490 millones de dólares), ligeramente por encima de la estimación de consenso de los analistas.

Leer noticia completa
24 abr
Bitcoin: "Los 31.000 USD representan un muro muy relevante a corto plazo"
bitcoin, dolar, criptomonedas, cripto

“Desde un punto de vista técnico y como veníamos indicando, los 31. 000 USD representan un muro muy relevante a corto plazo. Los precios no han sido capaces de superar esa zona y las divergencias existentes a nivel de ciertos indicadores, abren un escenario de corrección normal hasta los 26. 500-27. 000 USD.

Leer noticia completa
24 abr
Futuros del paladio: señal de compra alcista (patrón de bandera)
bcvbxcberbvrvd11ttt

Nos gusta la reciente acción del precio en los futuros del paladio. Durante las últimas semanas, el paladio ha formado un bonito patrón de base en forma de copa y recientemente ha comenzado a repuntar. Y luego, otra ruptura (una ruptura dentro de una ruptura) saliendo de un patrón de consolidación de bandera alcista de cuatro días.

Leer noticia completa
24 abr
Petróleo: ¿Hacia dónde se dirigirá en el corto/medio plazo? Estos son los niveles técnicos clave.
petroleocbdolar

Después de la sorpresa de la OPEP+ a finales del mes pasado, los precios del petróleo estaban a punto de alcanzar un quiebre al alza a principios de abril antes de que la caída de la semana pasada desanimara a los compradores.

Leer noticia completa
24 abr
El precio de la luz sube un 84% este lunes, hasta 92 euros/MWh

22 abr
Los 3 posibles escenarios que anuncian la tendencia alcista del oro
cboro s sh1

El oro vuelve a repuntar con fuerza y roza sus máximos históricos. Después de superar los 2. 040 dólares el pasado 13 de abril, está cerca de la cima que alcanzó el 6 de agosto de 2020, cuando llegó a 2. 063 dólares, y a la que también se aproximó en marzo de 2022.

Leer noticia completa
22 abr
¿Y si en unos años medio mundo no pudiera permitirse pagar el azúcar? Los precios suben de forma extrema.
azucarcb21

Los precios del azúcar se dispararon debido a que el aumento de la demanda se vio agravado por el deterioro de las perspectivas climáticas, y los analistas dicen que todavía hay espacio para que los precios se disparen más.

Leer noticia completa
21 abr
Robot semilla biodegradable
ep semillas

Han creado un singular robot con forma de semilla y con capacidad para moverse por la tierra en función de los cambios de humedad. Es de pequeño tamaño, está hecho de materiales biodegradables y es capaz de desplazarse sin necesidad de baterías u otras fuentes externas de energía.

Leer noticia completa
21 abr
Un giro interesante en el precio del crudo
cbpetroleo quiebras s1

Las restricciones de producción de la OPEP elevaron el petróleo crudo a aproximadamente $ 80-87. 50 / bbl. Esta semana el crudo Brent ha caído desde $86,52 a $80,45/bbl. El impacto de la última medida de la OPEP se ha casi borrado completamente.

Leer noticia completa
20 abr
El crudo frena su recuperación
cbpetroleo 21312

El petróleo crudo hasta ahora no ha podido entrar en territorio de sobrecompra en este repunte, o en cualquier otro repunte durante el último año. El fallo bajista reciente puso en suspenso el escenario bajista, pero los alcistas no están haciendo mucho con esta oportunidad de rebote.

Leer noticia completa
20 abr
Las empresas de cannabis tendrán difícil celebrar el 4/20 esta semana: las acciones de las principales compañías han caído un 87% en dos años

Este jueves se celebra el día 4/20. Esta jornada se ha convertido en el grito de guerra de quienes pretenden legalizar la marihuana para usos medicinales y recreativos.

Leer noticia completa
19 abr
El precio de la luz baja este jueves un 4,6%, hasta los 108,28 euros/MWh

17 abr
Petrobras acuerda reducir el precio de distribución del gas natural en un 8,1% a partir de mayo

17 abr
Este indicador sugiere que el oro seguirá comportándose mejor que las acciones durante años
cboro shdr111

Ha pasado una década desde que el oro superó al mercado de valores de manera constante. 2018-2019 fue una época muy fuerte, pero los metales preciosos no pudieron mantener el impulso. El gráfico de hoy analiza el rendimiento relativo del oro en función de su relación con el promedio industrial Dow Jones.

Leer noticia completa
15 abr
La plata está en un momento decisivo de corto/medio plazo
cbplata ep33

"Miro la plata una vez al año - Sorprendido de ver esta línea de tendencia de nuevo en juego. Alcista o bajista: tienes qe tomar la decisión en los $25 dólares. ".

Leer noticia completa