Noticias de Materias Primas

04 mar
Bank of America cree que los precios del petróleo caerán hasta 2028.
petroleocbcae

Los mercado de petróleo podrían tensarse por China. Junto con el limitado crecimiento de la oferta de esquisto en EE. UU. y el férreo control del mercado por parte de la OPEP, esperamos que la reapertura de China provoque que los precios del Brent se sitúen en una media de 88 $/bbl en 2023 y de 90 $/bbl en 2024.

Leer noticia completa
02 mar
En qué se equivoca el mercado sobre el precio del petróleo
cbpetroleo quiebras s1

La curva a futuro tiene una influencia significativa en las estimaciones de precios a pesar de su tendencia a ser incorrecta. El forward tiende a reaccionar al precio al contado pero de una manera más silenciosa, como el movimiento de una cadena levantada en un ancla.

Leer noticia completa
01 mar
Los salvajes movimientos del precio del gas natural
cbgas ep1

El gráfico del día muestras como el gas natural ha estado cayendo como un cuchillo durante los últimos seis meses, bajando hasta un 80% desde sus máximos de agosto. Sin embargo, se ha recuperado considerablemente en las últimas cuatro sesiones. Los futuros de gas natural han subido más del 38% desde el mínimo intradiario del miércoles hasta el cierre de ayer (31% al cierre).

Leer noticia completa
28 feb
El precio de la luz inicia marzo con una subida del 10% este miércoles, hasta los 145,91 euros/MWh

27 feb
Los precios del azúcar se disparan: esto es lo que significa para los mercados
cbazucar px

¿Qué pasa si los futuros del azúcar están sugiriendo algo? ¿Qué pasa si están transmitiendo escasez de alimentos? ¿Más disrupción social?.

Leer noticia completa
27 feb
El precio de la luz sube un 54% este lunes, hasta los 117,49 euros/MWh

23 feb
Morgan Stanley elevó su estimación de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023
petroleocbcae

Morgan Stanley señaló el aumento de la demanda de China y también el aumento de la oferta de Rusia: Los indicadores de movilidad para China, como la congestión, han ido aumentando constantemente. Los horarios de los vuelos han reafirmado las perspectivas de la demanda de combustible para aviones.

Leer noticia completa
22 feb
Energía fotovoltaica y miel
1569410520 anaemiel propiedades miel natural

¿Qué tiene que ver la energía solar fotovoltaica y la miel de abejas? En principio nada, salvo que las dos aprovechan la luz del sol para hacer su trabajo, al igual que todo en nuestro planeta. Sin embargo, son dos actividades que se pueden complementar en un mismo terreno para beneficio de todos.

Leer noticia completa
22 feb
Reuters: Rusia tiene la intención de reducir las exportaciones de crudo de sus puertos occidentales en 1/4 en marzo/abril

22 feb
ETF Mineras de oro (GDX): El panorama técnico se deteriora
cboro sh chrat1

El ETF VanEck Gold Miners (GDX) - el ETF de las mineras de oro - había ganado +54. 93%. Sin embargo, el 2 de febrero el hueco bajista se confirmó cuando el GDX rompió y cerró por debajo del nivel de $30,02 registrado el 6 de febrero. Los huecos bajistas que se producen poco después de un fuerte avance nunca deben ignorarse.

Leer noticia completa
21 feb
El consumo de gas natural en España bajó un 13,7% de agosto a enero, por debajo del objetivo de la UE del 15%
gasnaturalcb3

El consumo de gas natural en España entre agosto de 2022 y enero de 2023 registró un descenso del 13,7%, aunque todavía no alcanza el objetivo de reducción del 15% en la Unión Europea (UE) entre agosto de 2022 y marzo de 2023 en comparación con la media del mismo periodo de los cinco años consecutivos anteriores, según datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Leer noticia completa
21 feb
El consumo de cemento sube un 5,4% en enero y supera el millón de toneladas

21 feb
Los flujos de petróleo ruso a China han alcanzado sus niveles más altos desde la invasión de Ucrania
petroleocbrusia55

Según datos de Kpler recogidos por Bloomberg: Los flujos generales el mes pasado fueron los más altos desde la invasión de Ucrania hace un año. Superó un récord establecido en abril de 2020.

Leer noticia completa
20 feb
Los Bancos Centrales del mundo han llenado sus bóvedas de oro.
cboro61 short1

Hace meses ya le he dado cuenta de que los bancos centrales del mundo han estado llenando sus bóvedas de oro ante la incertidumbre global. En realidad es una estrategia de largo plazo, que de seguro reactivarán en 2023, y cuyo principal objetivo es diversificar sus carteras.

Leer noticia completa
20 feb
¡Esta es la razón por la que los precios de las materias primas pueden caer aún más!
cbcommodities 1

Los precios de las materias primas se han disparado en los últimos años, pero hoy ponemos el movimiento alcista en perspectiva. Y hacemos esto observando un gráfico "mensual" a largo plazo del índice de materias primas de igual peso de Thomson Reuters.

Leer noticia completa
18 feb
El Paladio se está quedando rezagado
oro plata y paladio portada

Con todo el foco en el oro y la plata, el paladio (PALL) ha estado cayendo durante 11 meses y ahora se deja un 55% desde el pasado marzo. El RSI de 14 semanas está en la lectura más baja desde el 21 de noviembre.

Leer noticia completa
17 feb
Oro: Intenta frenar la corrección en una zona de soporte
cboro shdr111

El oro está retrocediendo al promedio móvil ascendente de 50 días, el RSI descendió a alrededor de 40, aún por encima del soporte de Fibonacci del 38,2%. ¿Es hora de un mínimo más alto y la reanudación de la tendencia alcista? Vigilar el soporte de 1838 en niveles de cierre de esta semana.

Leer noticia completa
16 feb
Esto es lo que piensa Julius Baer sobre el oro.
orocb7

Los mercados del oro y la plata no parecían saber qué hacer con el informe de inflación de EE. UU. de ayer, zigzagueando después de su publicación. Si bien hemos señalado la política monetaria de EE. UU. como el impulsor dominante de los mercados durante la mayor parte del año pasado, ahora creemos que necesita un cambio importante en la dirección para mover los precios de manera masiva. Tras el reciente retroceso, vemos los precios del oro y la plata sobre una base más sólida.

Leer noticia completa
16 feb
El precio de la luz bajará un 8,6% este viernes, hasta los 131,46 euros/MWh

15 feb
Julius Baer mantiene su visión positiva sobre el cobre, pero espera mejores oportunidades más a futuro
cbcobre e3322

Aunque la reapertura de China le ha dado un impulso importante a la confianza del mercado de los metales industriales, el frenesí en torno al cobre parece estar desvaneciéndose de nuevo. Esa es la visión de Julius Baer, que señaló que, si bien no ven un motor relevante para la demanda en el corto plazo, sí se ven oportunidades en el horizonte.

Leer noticia completa