Noticias de Materias Primas

31 may
La producción de la OPEP cae 460.000 barriles al día en mayo según encuesta.

31 may
Análisis del escenario actual del petróleo: "Los precios del crudo siguen bajo presión"
petroleocbcae

Los precios del petróleo siguen bajo presión y han vuelto a caer por debajo de los 75 USD por barril. El estado de ánimo bajista del mercado persiste, alimentándose de diferentes cosas, especialmente de la pérdida de impulso económico de China.

Leer noticia completa
31 may
Credit Suisse identifica los 'metales del futuro' como la nueva megatendencia para este 2023
cbmetales

Aunque el difícil contexto de 2022 afectó a los mercados financieros mundiales, desde Credit Suisse mantienen su enfoque en la diversificación a través de seis megatendencias.

Leer noticia completa
31 may
El petróleo sigue cayendo ante la debilidad de los datos chinos
cbpetroleo quiebras s1

Los precios del petróleo extendían sus pérdidas en las primeras horas del miércoles, ya que la preocupación por la desaceleración de la demanda de China, principal importador de petróleo, tras la publicación de datos económicos más débiles de lo esperado, pesó más que algunos avances positivos en el proyecto de ley sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.

Leer noticia completa
30 may
Perspectivas del petróleo: análisis técnico
cbpetroleo quiebras s1

El WTI cotiza dentro del rango de 69,35 a 74,70 durante la mayor parte de mayo. El RSI es neutral en 50. El precio ha subido recientemente por encima de la media simple de 20 en 71,7, los alcistas ahora buscarán una ruptura por encima de 74,75, el máximo de mayo y la media simple de 100. Un aumento por encima de estos niveles abre el camino a la media móvil simple de 100 a 76,15 dólares.

Leer noticia completa
30 may
La plata se vuelve a ver frenada en la tendencia bajista
cbplata ep33

El último repunte de varios meses de los metales preciosos preparó tanto al oro como a la plata para importantes pruebas de resistencias. Hoy, actualizamos la previsión para la plata y su pauta de banderína que hemos estado vigilando durante bastante tiempo.

Leer noticia completa
29 may
Análisis técnico del oro: "Ha caído hasta nuestra zona de fuerte soporte"
zzzzaaoglozl111

En el gráfico diario a continuación, podemos ver que el oro se vendió desde el máximo histórico de 2076, ya que los datos económicos de EE. UU. más fuertes de lo esperado hicieron que el mercado cambiara las expectativas de tasas de interés en el lado agresivo. El oro está inversamente correlacionado con los rendimientos reales y esta revalorización agresiva en la trayectoria de los tipos provocó un aumento de los rendimientos reales, lo que en última instancia afectó al oro.

Leer noticia completa
29 may
El precio de la luz cae un 3,4% este martes, hasta los 92,53 euros/MWh.

29 may
¿Están los precios de futuros del cobre señalando una desaceleración de la economía estadounidense?
cbcobre e3322

Ha habido mucha incertidumbre en el aire últimamente. Desde la economía de Estados Unidos hasta el mercado de valores, desde la política hasta la guerra en el extranjero, los consumidores están preocupados.

Leer noticia completa
27 may
La caída de las materias primas podría beneficiar a los bonos y frenar la inflación
cbcommodities 1

Durante los últimos 18 meses, las preocupaciones por la inflación han ocupado un lugar central en los titulares de las noticias financieras. ¿Podría eso estar cambiando a medida que escribimos? Uno de los componentes clave de la inflación son los precios de las materias primas (petróleo, gas natural, maíz, trigo, soja, etc. ). Y varios se han enfriado.

Leer noticia completa
26 may
Recordatorio: Los mercados estadounidenses estarán cerrados el próximo lunes.
wallstreetportada272

El lunes será el Día de los Caídos en los EE. UU. y eso hará que los mercados de acciones y bonos cierren. Este último también cerrará más temprano hoy (a las 2 p. m. ET).

26 may
"Vamos a llegar al próximo invierno a tope de gas y con niveles mucho más altos también de energías renovables"

La Unión Europea afronta la llegada del próximo invierno "todo lo preparada que se puede esperar", según ha asegurado la directora general de Energía de la Comisión Europea, Ditte Juul Joergensen, a pesar de que persiste la crisis energética agravada por la invasión rusa de Ucrania, además del riesgo de otros factores fuera del control europeo, como el esperado repunte de la demanda de China.

Leer noticia completa
24 may
Cobre cae por debajo de $8.000 por decepcionante recuperación de China
cbasia82j282

El cobre está descendiendo a medida que los inversores descartan cada vez más las perspectivas de una recuperación económica decisiva en China este año. El metal ha estado bajo presión debido a que una gran cantidad de datos en las últimas semanas mostraron que el repunte posterior al virus en China, que consume alrededor de la mitad del cobre del mundo, se está tambaleando.

Leer noticia completa
24 may
El oro no puede con los $2.000, pero se resiste a caer.
cboro r41

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de materias primas metálicas a pesar del título enfocado más al oro: El oro no puede con los $2. 000, pero se resiste a caer.

Leer noticia completa
23 may
El oro podría sufrir una fuerte caída si falla el soporte
cboro shdr111

Hay tanta incertidumbre hoy que los mercados no están seguros de estar inseguros. Con tanta incertidumbre en el mundo actual, no sorprende que los precios del oro sigan elevados. Pero cada vez que parece que una ruptura es inminente, el precio del oro corrige un poco.

Leer noticia completa
22 may
El precio de la luz casi se triplica este lunes y se sitúa en 88,85 euros/MWh

20 may
Así afectará la adopción de vehículos eléctricos al consumo de petróleo
cocheselectricoscb1

A medida que el mundo avanza hacia la electrificación del sector del transporte, la demanda de petróleo será reemplazada por la demanda de electricidad. Para resaltar el impacto de los vehículos eléctricos en el consumo de petróleo, este estudio muestra cuánto petróleo se ha ahorrado y se ahorrará cada día entre 2015 y 2025 por varios tipos de vehículos eléctricos, según BloombergNEF .

Leer noticia completa
19 may
¿Qué le pasaría al oro y la plata si EE.UU. entra en impago? Julius Baer nos lo explica.
cboro r41

El debate sobre el techo de la deuda de EE. UU. se ha vuelto más prominente en los mercados del oro y la plata últimamente. Creemos que se llegará a un acuerdo de última hora, pero también reconocemos la naturaleza de "probabilidad muy baja, impacto muy alto" de un incumplimiento del oro.

Leer noticia completa
19 may
El precio de la luz cae un 25% este sábado, hasta los 45,27 euros/MWh

19 may
Julius Baer califica la corrección del cobre como una oportunidad de compra
cbasia82j282

El rally que trajo la reapertura de China a los mercados de metales industriales se ha revertido por completo después de que el país reportara datos económicos decepcionantes esta semana. Sin embargo, Julius Baer no pierde la esperanza con el cobre, viendo la corrección como una ventana de oportunidad.

Leer noticia completa