Tenga cuidado con los "vientos en contra" inflacionarios: podría provocar una corrección del mercado del 10% al 20%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2021 14:40 - Actualizado: 09:25
cbviento en contra

Mark Zandi, de Moody's Analytics, tiene un mensaje para los inversores: prepárense para una corrección significativa del mercado. El economista jefe de la empresa espera que una Reserva Federal más agresiva provoque un retroceso del 10% al 20%.

Y, a diferencia de las fuertes caídas de los últimos años, Zandi no anticipa una recuperación rápida, especialmente porque el mercado está muy bien valorado. Él estima que podría llevar un año volver al punto de equilibrio.

"Se están construyendo vientos en contra para el mercado de valores", dijo Zandi a "Trading Nation" en la CNBC. "La Reserva Federal tiene que cambiar de marcha aquí porque la economía está muy fuerte".

Sugiere que es posible que la corrección ya esté en marcha porque los inversores están comenzando a asustarse.

El Dow acaba de ver su mayor pérdida semanal desde octubre de 2020, cayendo un 3,45%. El S&P 500 en general vio su peor semana desde finales de febrero. El Nasdaq, de gran tecnología, también tuvo una semana perdedora, pero solo está un 1,28% de su máximo histórico.

A pesar de su advertencia del mercado, Zandi cree que la economía evitará una recesión porque la recesión se debe más a que los precios de los activos de riesgo se extienden demasiado que a un problema fundamental serio.

"La economía va a estar en pleno auge", dijo. “El desempleo va a ser bajo. El crecimiento salarial será fuerte ".

Zandi ha estado haciendo sonar la alarma sobre la inflación durante meses.

En "Trading Nation" a principios de marzo, Zandi afirmó que la inflación estaba "muy adelantada" y que los inversores no estaban comprendiendo completamente los riesgos. Según Zandi, sigue siendo un problema que afecta al mercado de valores y a los inversores en bonos. Zandi ve pocas posibilidades de que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia siga cayendo.

"No contaría con que las tasas se mantuvieran en el 1,5% durante mucho tiempo dado lo que está sucediendo", agregó.

Las acciones y los bonos no son los únicos activos de riesgo que captan su atención. Zandi también ve que se están gestando más problemas en las ventas masivas de materias primas y criptomonedas. Además, le preocupa la sostenibilidad de un mercado inmobiliario sólido en medio de tasas hipotecarias más altas.

"La inflación va a ser más alta de lo que era antes de la pandemia", dijo Zandi.

contador