¿Siete semanas difíciles por delante en los mercados de acciones?

Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2021 15:51 - Actualizado: 08:48
cbbolsatraderpresion short

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han aumentado durante siete semanas consecutivas, lo que es bastante raro. ¿Qué significa esto para las acciones?

La investigación de Arbor Data Science revela que un período tan largo de aumentos de rendimiento no es favorable para los mercados de valores.

En ocho de los nueve períodos que analizaron, las acciones cayeron en las siete semanas siguientes a las siete semanas de mayores rendimientos de los bonos. En algunos casos, la reducción fue bastante severa. Evidentemente, también son importantes otros factores.

Con la administración de Biden apuntando a más estímulos para empezar, las expectativas de crecimiento del PIB han aumentado dramáticamente.

Esta es una de las razones por las que el VIX cayó por debajo de 20 ayer, algo que no ha sucedido a menudo desde el brote de Covid-19.

Sin embargo, es probable que el movimiento de los rendimientos de los bonos tenga un impacto superior al promedio en los mercados de renta variable en un futuro próximo.

contador