¿Qué tenemos que vigilar para saber si entramos en un mercado bajista?

Darrell Cronk, Wells Fargo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2019 13:12
cbsemanal1 short1

En medio de la reciente volatilidad, Darrell Cronk, presidente del Instituto de Inversión de Wells Fargo, ha publicado una nota destacando las señales en las que los inversores deben concentrarse: China, divisas, curvas y crédito, el consumidor y la confianza.

Con respecto a China, Cronk dice que los riesgos de escalada arancelaria continúan agravando la debilidad en la manufactura global, y ahora el riesgo amenaza con infectar los mercados laborales y de servicios. También señala que las represalias contra las empresas tecnológicas estadounidenses por parte de China podrían traer grandes interrupciones en la cadena de suministro.

Dice que las monedas podrían ser el próximo frente en la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China. Aunque Cronk no cree que haya una guerra de divisas, cree que es una señal importante que no puede intensificarse sin un dolor abrupto del mercado de capitales.

Según Cronk, las inversiones de la curva de rendimiento de bonos han precedido históricamente el final de los ciclos de expansión en 10-22 meses. Él dice que las señales sobre el diferencial de crédito más siniestras no están dando señales de alarma actualmente, pero las condiciones podrían cambiar rápidamente.

Señala que el consumidor ha sido un punto positivo. Por lo tanto, en su opinión, un consumidor fuerte es crítico para extender el ciclo económico.

Finalmente, en cuanto a la confianza, Cronk dice que esperaría una disminución este trimestre dadas las noticias recientes. Sin embargo, en caso de una disminución rápida, podría indicar condiciones de fin de ciclo.

Recomienda centrarse en acciones y bonos de calidad, reducir la exposición a activos de más riesgo y ser paciente cuando se busca un activo en el que invertir.

contador