¿Qué inversiones funcionan ahora en la bolsa y cuáles no?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2021 14:50 - Actualizado: 09:22
cbbolsa shtdh22

Los mercados continúan operando en rangos limitados y erráticos. El entorno perfecto para que la mayoría de las personas pierdan dinero, especialmente aquellas que carecen de una metodología rigurosa de gestión depérdidas. El deinero desde noviembre pasado sin duda ha ido a los sectores Valor, utilizando el modelo de 5 factores para explicar el movimiento del mercado.

Según JP Morgan, todos los demás ETF de 4 factores (crecimiento, impulso, calidad y bajo volumen) han tenido salidas o, de forma acumulada, no han recibido entradas desde enero de 2019.

Las entradas en Calidad han sido abrumadoras. FANG + pertenece a ese sector. Las entradas netas en este factor ETF se han estancado desde mediados del año pasado, al igual que el rendimiento.

El sector Mega Capitalización de Tecnología como grupo ha estado operando en un rango durante 7-8 meses. Las acciones de servicios básicos y de consumo básico de baja volatilidad, en su mayoría defensivos, han visto la reversión de casi todas las entradas desde enero de 2019, y es comprensible: ¿quién necesita cosas aburridas cuando la FED nos está cuidando las espaldas? Sorprendentemente, el crecimiento y el impulso sofisticados no han recibido gran parte de las nuevas entradas netas.

Conclusión: Mercado confuso: ¿a dónde ir sin sectores de liderazgo ?, pero bajo el capó, las entradas aún continúan entrando en el sector Valor.

La recomendación: Mantenerse en lo que sigue haciéndolo bien.

contador