Powell debería ser cauteloso en su discurso de esta tarde, según JP Morgan

Jacob Frenkel

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 11:22
cbpowelltrader short1

El presidente de JP Morgan Chase, Jacob Frenkel, dice que Powell debería ser cauteloso en su discurso de hoy. " Debe enfatizar la precaución, ir despacio y depender de los datos", añade. Frenkel cree que la Reserva Federal podría reducir tasas en 25 pbs en septiembre.

- Pero la Fed tiene que ser cautelosa, no están equipados para hacer frente a la próxima recesión.

- También es necesario tener un seguro para mantener municiones de política monetaria

- Trump no debería intervenir en el trabajo de la Fed

- Cuantas más intervenciones haya, más mercados se darán cuenta de que son ineficaces.

- Existe una gran cantidad de incertidumbre causada por la guerra comercial, entre otros factores.

- Guerra comercial, Brexit, los riesgos políticos no deben ser manejados solo por la política monetaria

- La guerra comercial ha estado afectando a las empresas de una manera muy negativa

- Los servicios aún están bien, la fabricación y la inversión empresarial no.

Frenkel señala que hay dos cosas que los invrsores tienen que vigilar: lo que debe hacer la Fed y lo que se espera que haga la Fed.

En primer lugar, es justo decir que la Fed no debería apresurarse a reducir las tasas, especialmente cuando la economía nacional no está cerca de una recesión importante. Tirar tan fácilmente la munición que han acumulado a lo largo de los años es insondable.

Pero nos enfrentamos a un panorama diferente de la banca central en el que existe una influencia política masiva sobre la independencia. Como tal, también existe un fuerte argumento para que la Fed reduzca las tasas y eso es lo que los mercados están viendo más o menos, junto con los signos propuestos por la reciente inversión de la curva de rendimiento, por supuesto.

Frenkel también continúa hablando sobre los rendimientos negativos de los bonos y señala que este entorno de mercado "no es lo normal". Agregando que tal entorno no es bueno e insta a los bancos centrales y gobiernos a tomar las medidas adecuadas para abordar los problemas reales a los que se enfrenta la economía global.

contador