Por qué los inversores minoristas tienen ventajas sobre los gestores profesionales

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2021 17:11 - Actualizado: 08:42
inversorcb3t

Los inversores minoristas tienen una ventaja significativa sobre los fondos de tamaño pequeño a mediano: tienen más libertad para ajustar el riesgo y comerciar con una amplia variedad de estrategias y productos.

Esta es una ventaja siempre que los comerciantes hagan su tarea. Los grandes fondos mueven los mercados. Si incluso enfrentan redenciones del 20% al 50% durante (correcciones), eso no les afecta mucho. Siempre pueden usar sus enormes departamentos de marketing y relaciones públicas para regresar cuando los mercados se recuperen. Muchos participantes del mercado no comprenden esto. Los fondos grandes pueden invalidar los aspectos técnicos y fundamentales en cualquier momento que lo deseen. Pero son cuidadosos y se centran en el largo plazo.

Por otro lado, el inversor minorista tiene muchas ventajas que la mayoría no se da cuenta o no aprovecha. Después de una reducción del 20%, nadie llamará a un inversor minorista en medio de la noche y pedirá una reunión de emergencia. El comercio minorista tiene libertad de movimiento. La libertad también es una ventaja de algún tipo.

Los fondos pequeños y especialmente los asignadores estratégicos están en desventaja. Los reembolsos pueden caer por debajo del umbral para atraer más capital. Siempre están bajo presión para ganar casi todos los trimestres. La mayoría evita el tiempo con excusas porque tiene mala fama.

Artículo completo.

contador