Las acciones todavía pueden recibir mucho dinero desde el mercado de bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2021 17:13 - Actualizado: 09:26
cbflujo dinero 23

Después de meses de resultados muy sólidos, se podría pensar que el mercado de valores europeo ha subido demasiado ya que el STOXX 600 cotiza cerca de máximos históricos. Sin embargo, especialmente si la inflación y la actividad siguen aumentando, todavía hay margen para que los inversores redirijan su efectivo de los bonos a las acciones, creen los estrategas de Barclays.

"De hecho, las acciones todavía no nos parecen demasiado 'populares' en comparación con los bonos", dice Barclays. "Todavía hay margen para que las acciones reciban entradas desde los bonos, especialmente si los datos de actividad y la inflación mantienen una tendencia al alza".

Si bien los inversores han vuelto a invertir en acciones durante los últimos seis meses, los bonos aún no han registrado salidas, y el aumento de la oferta monetaria y la liquidez del banco central siguen impulsando los flujos hacia la renta fija.

Además, los fondos del mercado monetario experimentaron reembolsos significativos en la segunda mitad de 2020 y a principios de este año, pero ahora parece que las cosas están cambiando.

"Con el posicionamiento de la renta variable volviéndose muy optimista, los reembolsos de fondos del mercado monetario se han detenido y los flujos están regresando lentamente", dice Barclays.

contador