"Las acciones tienen más camino alcista que recorrer"

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2021 12:10 - Actualizado: 09:25
cbalcista cohete123

Varias cosas podrían amenazar el mercado de valores: un 'error grave' de los bancos centrales, valoraciones altísimas, inflación más alta de lo esperado, solo por mencionar algunas de ellas. El dilema es si seguir comprando acciones o hacerse a un lado. Los analistas de UBS dicen que, si bien existe la posibilidad de una nueva volatilidad, creen que mas beneficios en tener acciones.

“Las ganancias corporativas mejores de lo esperado ayudarán a impulsar más subidas en el mercado, con sectores cíclicos liderando el camino a medida que la recuperación económica se amplía con el rápido lanzamiento de la vacunación”, dicen, agregando que su objetivo para el índice S&P 500 es 4.400.

Recomiendan la posición de los inversores para la fase de reactivación de la recuperación en beneficiarios como finanzas y energía.

Pero será mejor que nos preparemos para la volatilidad en caso de sorpresas negativas en el frente del COVID-19.

Aun así, habrá una "oportunidad de invertir y protegerse mediante la creación gradual de posiciones o la búsqueda de una exposición asimétrica al mercado".

De hecho, ha habido una reacción silenciosa a los sólidos resultados de la compañía, pero eso se debe a que las acciones estadounidenses ya ganaron un 10% en lo que va del año y los inversores estaban "nerviosos" por la propuesta del presidente Joe Biden de aumentar los impuestos, dicen los analistas de UBS.

contador